Activar escritura Tex

Activar escritura Tex

de Carlos Maroto Belmonte -
Número de respuestas: 9

Hola.

Deseo usar notación algebráica para documentos matemáticos para lo cual activo la escritura Tex en Módulos->Filtros. No obstante, en el Foro de consultas relativo a un curso de Álgebra, cuando uso los códigos de Latex (por ejemplo ^ para exponentes o \sqrt[x] para raíces, u otros) no observo el resultado.

He probado a activar Escritura Tex y Escritura algebraica a la vez, pero sin resultado.

¿Cómo debo activar el código Tex? ¿Para qué sirve activar Escritura algebráica en Módulos->Filtros?

Muchas gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Maroto Belmonte

Re: Activar escritura Tex

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
¿Estás escribiendo la notación LaTeX entre símbolos dobles de dolar? El filtro sólo procesa los trozos de texto que están incluidos entre símbolos dobles de dolar al comienzo y al final del mismo:

  $$\sqrt{x}$$

Saludos.
Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Activar escritura Tex

de Carlos Maroto Belmonte -
Gracias Iñaki.

Soy nuevo como usuario de Latex y me descuidé. No obstante lo acabo de probar y así como antes simplemente no observaba resultados, ahora me da un mensaje de error en inglés a través de un archivo gráfico. El mensaje indica que el código $$ no lo reconoce como Latex. He activado tb el filtro de escritura algebraica pero nada.

¿Qué no tengo bien configurado?
En respuesta a Carlos Maroto Belmonte

Re: Activar escritura Tex - Permisos de mimetex.linux

de Carlos Maroto Belmonte -

Ante la falta de respuestas os detallo qué he hecho y me orientais.

Para poder usar el código Tex en escritura matemática realizo lo siguiente:

  1. En Módulo --> Filtros, he activado el filtro Activar escritura Tex, ningún otro filtro. No he hecho nada más.
  2. Edito una página web de pruebas con el siguiente código (entre doble caracter $) x^2 , y al observar el resultado veo un icono con "crucecita" y el texto introducido sin resultado visual de la notación. O sea que no ha funcionado el código introducido para ver como resultado $$x^2$$.
  3. Clico en el icono y me aparece una ventana con cierta ayuda en inglés y un Debuger. He averiguado que el archivo de moodle que realiza la traducción del código entre los signos $$ es mimetex.linux, que está ubicado en la carpeta: moodle/filter/tex.
  4. Reviso los permisos del archivo mimetex.linux desde el panel de aministrador del servidor y observo:
  • Titular: Read (+) , Write (+) , Execute (-)
  • Grupo: Read (+) , Write (-) , Execute (-)
  • Otros: Read (+) , Write (-) , Execute (-)

Además observo en la información de permisos del archivo:

  • Escritura octal: 644
  • Alfanumérico: rw-r--r--

Mi pregunta es:

¿Alguien puede decirme si los permisos que observo en mimetex.linux son la causa de que no me funcione el filtro de escritura Tex? Y si es así, ¿me pueden decir qué valores debo modificar?

Gracias

Carlos

En respuesta a Carlos Maroto Belmonte

Re: Activar escritura Tex - Permisos de mimetex.linux

de Carlos Maroto Belmonte -

Yo mismo, ante las diversas propuestas que he leído en estos Foros sobre qué valores de permisos debe tener el archivo mimetex.linux (o el que corresponda según sistema), he optado por probar moficar a valor 755 y ahora ya observo el resultado deseado.

En principio el tema parece resuelto.

Carlos

En respuesta a Carlos Maroto Belmonte

Re: Activar escritura Tex - Permisos de mimetex.linux

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola Carlos,

perdón por no responder antes triste

En efecto los permisos que indican son adecuados. Es necesario que ese fichero (en el caso de ejecutar Moodle en Linux) tenga permisos de lectura y ejecución. De lo contrario Moodle no podrá ejecutarlo y producir el fichero con la imagen a mostrar.

Un gran trabajo detectivesco guiño

Saludos.
Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Activar escritura Tex - Permisos de mimetex.linux

de David Quintal -

Tengo activado mi latex y es linux mi problema que si agrego una formual con exponente ^ ya no aparece la imagen por ejemplo $$x^2 + y^2 = r^2$$ x^2 + y^2 = r^2 si agrego $$\frac{x+1}{x-3}+\frac{4}{x-6}=$$ \frac{x+1}{x-3}+\frac{4}{x-6}= aparece perfectamente la imagen tambien veo que en firefox no funciona el latex sale el codigo en internet explorer salen las que no tienen exponente

Nota si uso los $$al inicio y final

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Activar escritura Tex - Permisos de mimetex.linux

de Roberto Suárez Jurado -

He seguido la línea de este foro y en principio he seguido los pasos de Carlos, pero no me aparecen lasimágenes gif con las fórmulas matemáticas. ¿Qué más puedo hacer?