Crear bolsa de empleo

Crear bolsa de empleo

de Sol Garcia -
Número de respuestas: 4
Buenas tardes a todos,
Estoy creando una bolsa de empleo en moodle para los alumnos de un instituto, para ello estoy utilizando la actividad base de datos pero me surge una duda: ¿Cómo se inscribe el alumno directamente a esa oferta? ¿Podría poner un botón para inscribirse o para que adjuntase el curriculum?
Le estoy dando vueltas y no se me ocurre nada, muchísimas gracias
Un saludo


Sol
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sol Garcia

Re: Crear bolsa de empleo

de Humberto Keymur -
Hola

Vi la solución que emncionan y funcionas muy bien para hacer lka búsqueda, pero en mi opiníon personal hay muchas alternativas paera hacer las cosas, moodle es muy poderoso pero a mi parecer se enfoca en la imparticiónd e cursos, ya que para evr el contenidohay que ser un tipo de alumno, etc y cierra la posibilidad de subir ofertas de empleo.

Es una grtan idea lo que te sugieren del uso de base de datos, pero quien subirá las ofertas, además no se puede agregar como tu lo dices informacion de Cv o cualquier dato.

Te recomiendo le des un vistazo a Drupal, que se encarga de gestion de contenidos a manera de moodle, solo que tendrás que trabajar con los módulos de CCK y Views para lograr la viosta, por suerte hay un ejemplo exactamente como lo que pides en el lbro USING DRUPAL cap 3 Tablon de anuncios de empleo , dale una leida y ve tus opciones.

Saludos de México








En respuesta a Sol Garcia

Re: Crear bolsa de empleo

de Sol Garcia -
Gracias Xavier! El ejemplo de moodle es conforme lo tengo ahora, pero quería saber si se podría adjuntar el curriculum al igual que se hace en las tareas. De hecho mi segunda posibilidad era crear un curso llamado "Bolsa de Empleo" y ahí crear una tarea por cada oferta de empleo, de manera que el alumno pudiese subir su curriculum y carta de presentación, y fuese el responsable (con rol de tutor) de la bolsa quien le pusiera aceptada o no la candidatura. E incluso se podrían combinar estas dos opciones, incluir en la base de datos un campo hipervínculo que fuese un enlace a la tarea (se crearía una tarea por oferta) de manera que el alumno adjuntara los documentos que quisiera y que el responsable marcase al alumno como aceptado o no. Esto se me ha ocurrido sobre la marcha, pero voy a probarlo a ver que tal resulta... aunque lo veo un poquito costoso en tiempo de administrar.
Humberto, gracias por todo pero de momento quiero intentar realizarlo con moodle, aunque ya le he echado un vistazo a drupal y cuando tenga un rato quiero estudiarlo a fondo porque tiene muy buena pinta.
Muchísimas gracias por todo, ya os contaré qué tal.
Un saludo


Sol
En respuesta a Sol Garcia

Re: Crear bolsa de empleo

de Javier MP -

Has creado la bolsa de empleo?. En nuestro instituto nos estamos planteando realizar un mini INEM. Con la base de datos se podrían poner las ofertas de las empresas pero quisiéramos que los alumnos pudieran colgar también sus curriculum para que pudieran ser  consultados por las empresas. Gracias