Calificador , Multiplicador Compensacion

Calificador , Multiplicador Compensacion

de Fernando Sánchez -
Número de respuestas: 4
Tengo un cuestionario de 80 preguntas en cada pregunta vale un punto y tiene un factor de penalización de 0.25. El problema surge cuando quiero convertirlo en puntaje PSU. O sea multiplicar el resultado por un factor y agregar un puntaje base.

En el caso debo multiplicar cada pregunta por 6,9 y sumar al resultado 298, sin embargo el resultado en las calificaciones que obtengo no tiene relacion. Por ej: un estudiante que obtubo 29puntos deberia obtener 29*6.9+298 = 498.1, Sin embargo el en la visualizacion de resultado de muestra 308.13 y se modifica mas por el Puntaje maximo del cuestionario que por la aplicacion de los factores.



calificador.jpg

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Fernando Sánchez

Re: Calificador , Multiplicador Compensacion

de Wenceslao Fernández -
Hola Fernando sonrisa

Esta pregunta sería más adecuada para el foro de profesores que para el de desarrolladores...

En cualquier caso entiendo que tal y como lo planteas no es posible hacerlo por varias razones. Veo que el cuestionario tiene una calificación máxima de 850, pero supongo que no tiene 850 preguntas ¿no? Habría que ver de dónde salen esos 850 puntos. Además dices que aplicas una penalización de 0,25, entiendo que pretendes que por cada 4 errores descuente 1 pregunta correcta, lo cual NO ES POSIBLE a menos que modifiques el código de Moodle, ya que el valor mínimo que puede tener una pregunta es 0, nunca puede restar... hay algún hilo al respeto que comenta cómo modificarlo. En cualquier caso, creo que seguiría sin funcionar como quieres, porque tomaría la calificación sobre el total de puntos la multiplicaría y le sumaría el compensador.

Lo más adecuado sería no modificar el cuestionario y darle el valor máximo en función del número de preguntas (opcionalmente modificando el código para que los errores descuenten), de forma que sin tienes 70 preguntas = 70 puntos. Después creas una subcategoría de calificación, le agregas el cuestionario y editas el cálculo manualmente:

=[Cuestionario]*6,9+298

La nota que quieres sería la de la subcategoría de calificación, no la del cuestionario.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Calificador , Multiplicador Compensacion

de Fernando Sánchez -
Gracias Wenceslao por la respuesta

Lo que hice y aun no se porque me da problemas en el resultado erroneo.
El cuestionario es de 80 preguntas y cada una vale un punto, y descuenta por cuatro malas por cada buena. Hasta ahí ningun problema. Luego viene la parte donde tomo el valor por pregunta y lo amplifico. Multiplicador al 6,9 y luego sumo (289) valor base que lo obtengo de una media de este conjunto de resultados.

Si bien obtengo un resultado, me gustaria saber que variables estan operando ya que el resultado es una ponderacion menor. Hacer fuera de linea me deja sin la opcion que cada usuario vea individualmente el resultado.

FS

En respuesta a Fernando Sánchez

Re: Calificador , Multiplicador Compensacion

de Wenceslao Fernández -
Hola Fernando sonrisa

No te estoy diciendo que lo hagas fuera de Moodle, las operaciones anteriores pueden hacerse directamente y mostrar los resultados dentro del curso siempre que uses Moodle 1.9 (los tutoriales son de la 1.9.5, en las versiones superiores es igual, pero con otra presentación visual):

tutorial del libro de calificaciones

tutorial del manejo de las calificaciones


Lo que te sugiero es que crees una categoría de calificación que contenga al cuestionario y edites la calificación de esa categoría con la operación comentada en el otro mensaje. El alumno verá en Moodle la nota del cuestionario (no estoy seguro de si podría ocultarse) y la calificación ponderada de la categoría, que es la nota que quieres que vean los alumnos.

Por otro lado dices que:

El cuestionario es de 80 preguntas y cada una vale un punto, y descuenta por cuatro malas por cada buena

Como te he comentado antes eso NO ES POSIBLE, a menos que modifiques el código, esto es, tu puedes poner que la pregunta errónea descuente un 25%, pero NO LO HACE, sólo lo toma en cuenta cuando es una pregunta de respuesta múltiple (es posible marcar varias respuestas) y siempre teniendo en cuenta que lo mínimo que puede valer la pregunta es 0 puntos. Es posible que los errores de cálculo vengan por aquí... Si para ti es imprescindible que los errores descuenten, no te queda otra que modificar el código.

Un saludo

W