Ayuda urgente con asignación profesores a grupos

Ayuda urgente con asignación profesores a grupos

de Sandra Milena Merchan Rubiano -
Número de respuestas: 4

Hola Moodlers,

Tengo un problema que debo resolver cuanto antes para que los Directores de Facultad de mi Universidad accedan a observar las calificaciones de sus estudiantes.

Resulta que en mi curso tengo configurados 21 grupos que requieren cada uno su profesor y se comportan de manera separada (sin visibilidad a otros grupos).  Ya anteriormente habia hecho la asignación de un profesor a un grupo a través del formulario de asignación de usuarios a grupos y todo funcionaba perfecto, pero no sé que fue lo que hice o qué desconfiguré en el sistema porque ahora que voy a repetir el procedimiento, en el listado de miembros potenciales a agregar al grupo solo me lista los estudiantes y no los profesores que he asociado al curso. En la primera parte de la imagen muestro este formulario.  Ya revisé que los usuarios no estén al final o al principio del listado.

De otra parte, creo que esto está relacionado con el hecho de que en al revisar los participantes del curso sólo me deja ver por defecto el rol de estudiante, sin permitirme seleccionar otro rol para listar otros usuarios. Eso lo muestro en la segunda parte de la imagen que adjunto.

Agradezco su gentil colaboración,

Sandra Merchán

Adjunto agregar_miembros.png
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sandra Milena Merchan Rubiano

Re: Ayuda urgente con asignación profesores a grupos

de roberto mm -
Hola, parece un problema de permisos, o bien a tu cuenta de usuario le han restringido permisos (debieras consultar al administrador principal) o has modificado el rol de administrador... prueba restablecer el rol a sus valores por defecto. Un saludo. Roberto
En respuesta a roberto mm

Re: Ayuda urgente con asignación profesores a grupos

de Sandra Milena Merchan Rubiano -

Hola Roberto, muchas gracias por tu respuesta.  Mi usuario es el administrador principal y también pensé lo mismo, efectivamente restablecí el rol y no funcionó.  Creo que hay alguna variable que debe manejar los posibles roles de un curso que debe estar restringida sólo a estudiantes. Seguiré buscando.

Sandra M.

En respuesta a Sandra Milena Merchan Rubiano

Re: Ayuda urgente con asignación profesores a grupos

de Carlos Bravo Reyes -
Sandra

Moodle tiene la opción de agrupamientos, donde cada profesor le asignas un grupo de estudiantes, y estos no ven las actividades de los otros. Por otra parte sí a cada grupo le asignas una clave de matriculación y se la entregas a los estudiantes, te evitas asignar tantos estudiantes a un determinado grupo automatizando la tarea.
Saludos
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Ayuda urgente con asignación profesores a grupos

de Sandra Milena Merchan Rubiano -

Hola,

Gracias por sus respuestas. Encontré el "problema", resulta que en algún momento por error siendo administradora me matriculé al curso, y bajo ese perfil, pues no se podia modificar los grupos.  No sé si es muy útil para ustedes pero ahi les cuento.

Saludos. Sandra Merchán