Lo sentimos, su base de datos aún no está en Unicode, y esta versión de Moodle no puede migrar su base de datos a Unicode. Por favor, actualícese a Moodle 1.7.x y lleve a cabo la migración Unicode desde la página de Administración.

Lo sentimos, su base de datos aún no está en Unicode, y esta versión de Moodle no puede migrar su base de datos a Unicode. Por favor, actualícese a Moodle 1.7.x y lleve a cabo la migración Unicode desde la página de Administración.

de Jorge Vasconez -
Número de respuestas: 8

POR FAVOR ANDO DESESPERADO... tengo instalado 1.9.5+ y quiero actualizarlo a 1.9.9+ comprendiendo que es una actualizacion con demasiados pasos decidi ir actualizando mi base de datos primero a 1.9.6 pero me sale el siguiente error:

Lo sentimos, su base de datos aún no está en Unicode, y esta versión de Moodle no puede migrar su base de datos a Unicode. Por favor, actualícese a Moodle 1.7.x y lleve a cabo la migración Unicode desde la página de Administración. Una vez lo haya hecho, podrá migrar a Moodle 2007101560

He realizado los cambios en el PHP My admin en la parte de Operaciones en cotejamiento utf8_general_ci pero nada me sale el mismo error. Por favor les pido mil ayuda he pasado leyendo este error pero no encuentro solucion alguna siempre salen cosas en Ingles y dan vueltas pero no veo ninguna solucion.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jorge Vasconez

Re: Lo sentimos, su base de datos aún no está en Unicode, y esta versión de Moodle no puede migrar su base de datos a Unicode. Por favor, actualícese a Moodle 1.7.x y lleve a cabo la migración Unicode desde la página de Administración.

de Iván Fuentes -
Jorge,
Hace mucho tiempo me ayudaron y respondi eso...
http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=112227

Espero ayude.
Iván
En respuesta a Iván Fuentes

Re: Lo sentimos, su base de datos aún no está en Unicode, y esta versión de Moodle no puede migrar su base de datos a Unicode. Por favor, actualícese a Moodle 1.7.x y lleve a cabo la migración Unicode desde la página de Administración.

de Jorge Vasconez -

Hola Ivan,

Te cuento lo que he realizado. He sacado una copia de la base de datos en mi computador o sea un dump, posteriormente a eso he eliminado las tabllas latin1 y las he cambiado por utf8 como dice tu email anterior y con lo que la ayuda en ingles lo sugiere, posteriormente a eso he eliminado la base de datos y he creado una nueva desde cero con la modalidad pedida, una vez creada con el mismo nombre he importado por el phpmyadmin toda la base de datos y efectivamente se ha eliminado todo lo que dice latin1_swedish_ci y ahora solo dice utf8_general_ci y utf8_unicode_ci que ambas son validas segun tengo entendido, sinembargo vuelvo a ingresar con el admin y me vuelve a salir el mensaje de error pero solo con los usuarios de administracion puesto que los estudiantes si pueden ingresar. Lo raro tambien es que en moddle 1.9.5 funciona normal.

POR FAVOR REALMENTE NECESITO AYUDA!!!

En respuesta a Jorge Vasconez

Re: Lo sentimos, su base de datos aún no está en Unicode, y esta versión de Moodle no puede migrar su base de datos a Unicode. Por favor, actualícese a Moodle 1.7.x y lleve a cabo la migración Unicode desde la página de Administración.

de Iván Fuentes -
puedes poner una imagen por favor, en si solo a los administradores como indica eso se les va a notificar, a los alumnos ellos no se deben ni enterar... y moodle funciona bien, solo sigue diciendo que la base no está (completamente) en utf, debe haber algo más... pero raro, que mysql estas usando, SO?

En respuesta a Iván Fuentes

Re: Lo sentimos, su base de datos aún no está en Unicode, y esta versión de Moodle no puede migrar su base de datos a Unicode. Por favor, actualícese a Moodle 1.7.x y lleve a cabo la migración Unicode desde la página de Administración.

de Jorge Vasconez -
Pues si ahi te mando la misma base (con nombres diferentes) y vas a notar que efectivamente se cambiaron los latin a utf8 pero no funciona me sale el mismo error... triste porfavor ayudame mil gracias.
Adjunto error-moodle.jpg
En respuesta a Jorge Vasconez

Re: Lo sentimos, su base de datos aún no está en Unicode, y esta versión de Moodle no puede migrar su base de datos a Unicode. Por favor, actualícese a Moodle 1.7.x y lleve a cabo la migración Unicode desde la página de Administración.

de Jorge Vasconez -
POR FAVOR AYUDEME ALGUIEN!!!!ALGUN COMENTARIO POR FAVOR!!!
En respuesta a Jorge Vasconez

Re: Lo sentimos, su base de datos aún no está en Unicode, y esta versión de Moodle no puede migrar su base de datos a Unicode. Por favor, actualícese a Moodle 1.7.x y lleve a cabo la migración Unicode desde la página de Administración.

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola...

si no la tienes, prueba colocando en el config.php la siguiente línea:

$CFG->unicodedb = true; // Database is utf8

puedes colocarla después de los parámetros de conexión a la base de datos.

Saludos

PDT: No olvides postear la solución que te funcione para que le sirva a otros guiño
En respuesta a Jorge Vasconez

Re: Lo sentimos, su base de datos aún no está en Unicode, y esta versión de Moodle no puede migrar su base de datos a Unicode. Por favor, actualícese a Moodle 1.7.x y lleve a cabo la migración Unicode desde la página de Administración.

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Jorge:

Puedes intentar los siguiente:

Selecciona todas las tablas que presentan el error, y luego en la parte inferior de la página phpMyAdmin, seleccionas: reparar tablas.

Di cómo te fue.

Saludos.

José de Jesús

En respuesta a José de Jesús

Re: Lo sentimos, su base de datos aún no está en Unicode, y esta versión de Moodle no puede migrar su base de datos a Unicode. Por favor, actualícese a Moodle 1.7.x y lleve a cabo la migración Unicode desde la página de Administración.

de Antonio Herrera Vega -
Buenos días,

Comprueba si lo que esta en latin es la BBDD y no las tablas, es decir en el phpMyAdmin seleccionas la BBDD, luego le das a operaciones y mira a ver lo que pone en cotejamiento (es que ademas de poner las tablas una codificación, a la BBDD global tb se puede modificar eso). Si esta en la latin lo pones en UTF-8 y te debe dejar actualizar.

Un cordial saludo.