Invitación Especial desde Colombia!

Invitación Especial desde Colombia!

de Rafael Neftalí Lizcano Reyes -
Número de respuestas: 6

Reciba toda la comunidad de Moodlers un grato saludo.

Este mensaje es para invitarlos a conocer nuestra experiencia con la formación virtual y específicamente sobre la plataforma MOODLE.

Somos de una entidad pública colombiana, llamada SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje), que invierte en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la Formación Profesional Integral gratuita.   Quiero hablarles específicamente de la experiencia que hemos tenido en la Regional Santander de esta institución y por eso los invito a conocer nuestra oferta de cursos que están sobre Moodle ( http://www.senasantander.org/cursos/ )  , ya que paralelamente también ofrecemos cursos sobre BlackBoard.

Quiero invitarlos a todos, sin importar el país donde estén, a que se inscriban en nuestros cursos ( http://www.senasantander.org/cursos/inscripcion/ )  y más especialmente en el curso de TUTOR VIRTUAL EN LA PLATAFORMA MOODLE qué es una recopilación de los conceptos principales ofrecidos en esta comunidad.  Deseo que conozcan el curso y la metodología que ofrecemos, y nos den su opinión desde diferentes ópticas.  Se que aquí en la comunidad hay desde los más expertos hasta los más novatos, y la opinión de todos es muy importante para nosotros. (Para inscribirse en el curso mencionado deben seleccionar dentro de la ficha que acceden desde la dirección mencionada el Nombre del curso: Tutor Virtual en la plataforma Moodle).

Los CURSOS SON TOTALMENTE GRATUITOS y además se certifican según la intensidad del mismo (por ejemplo el curso de Tutor Virtual en Moodle que tiene una duración de 4 semanas se certifica por 40 hrs.)

Si se inscriben en estos días, ingresaran a un proceso de inducción donde conocerán de una forma general nuestra metodología y desde ese proceso de inducción también cumplirán con un requerimiento administrativo que es enviar copia digital de su documento de identificación (para la expedición de certificado).  Una vez aprobado este proceso cuya duración para cada persona puede variar entre 1 día a máximo 15 días dependiendo de cuanto se demore en cumplir con los requerimientos, podrá iniciar el curso al que se matricula. 

La próxima fecha de inicio es el día 17 de enero de 2005, por lo tanto los interesados deberán haberse inscrito y aprobado la inducción antes del 15 de diciembre de este año.

Si necesitan más información no duden en consultarme que con mucho gusto resolveré todas sus inquietudes.

--------------------------------------------------------
RAFAEL NEFTALI LIZCANO REYES
Coordinador curso Tutor Virtual
Sena Virtual Santander
email: rlizcano@senasantander.org
msn: zilafar@hotmail.com
Cel: 3002185389  Tel:6447102
--------------------------------------------------------
Promedio de valoraciones:Útil (1)
En respuesta a Rafael Neftalí Lizcano Reyes

Re: Invitación Especial desde Colombia!

de Jairo Erazo -

Hola Rafael.

Igualmente soy docente universitario y trabajo con el SENA en Popayán, en este momento me encuentro realizando el mismo trabajo que tu has realizado, el de desarrollar un curso de tutor virtual con moodle, algo similar al que cursé con blackboard.

Ya que tu tienes un trabajo adelantado me gustaría saber en que me puedes colaborar.

Gracias.

En respuesta a Rafael Neftalí Lizcano Reyes

Re: Invitación Especial desde Colombia!

de Clotilde Magdalena Pincheira Maldonado -

Rafael:

Gracias por tu invitación. Soy profesora de matemática de la ciudad de Temuco, país Chile y me encantaría poder acceder al curso: "Tutor virtual en la plataforma Moodle", pero en la ficha de inscripción piden algunos datos que no entiendo como: CC, TI, CE, ¿será número de cédula de identidad?; ¿lugar de expedición?. Si me pudieras aclarar esto te lo agradecería mucho.

Saludos cordiales

Clotilde

En respuesta a Clotilde Magdalena Pincheira Maldonado

Re: Invitación Especial desde Colombia!

de Rafael Neftalí Lizcano Reyes -

Hola CLotilde....

Que pena no contestarte antes pero las actividades en el curso me tienen ocupado en estos días....  bueno te cuento que en tipo de documento CC es Cedula Ciudadania, TI Tarjeta de Identidad.... en tu caso debes colocar CC y colocas el número de tu cédula de identidad y el lugar de Exp. es el lugar donde has expedido el documento.

Cualquier otra cosa me avisas.

RAFAEL LIZCANO

En respuesta a Rafael Neftalí Lizcano Reyes

Re: Invitación Especial desde Colombia!

de David Escobar -

Hola,

Soy un usuario habitual de cursos virtuales del SENA y de verdad agradezco a esta institución, como a senavirtualcursos y senasantander la oportunidad de realizar este tipo de estudios de forma gratuita y online. Para quienes no pueden permitirse pagar cursos técnicos especializados, representa la única forma de conseguir esta capacitación y además por internet desde su propia casa.

A raíz de realizar estos cursos me empecé a interesar por la formación online en general y moodle en particular, ya que es la plataforma más utilizada. Hoy en día me gustaría dirigir mi carrera profesional en este sentido, así que aquí estoy!