Como iniciar el curso

Como iniciar el curso

de Andrés Arias -
Número de respuestas: 2

Saludos! me gustaria saber como inicio un curso virtual en esta plataforma moodle

Gracias por adelantado!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Andrés Arias

Re: Como iniciar el curso

de Mª del Carmen Martinez Sola -

Hola Andres: he recibido el mensaje de que quieres inicviar un curso en Español. Soy "novata". Aun necesito ser informada de los procedimientos a seguir, para poder poner en marcha un curso. Veo que tu eres de la Republica Dominicana.Yo soy española. ¿Sabes de un congreso que se va a realizar en tu pais sobre dominicos.? Un saludo y estamos en contacto.Mª Carmen Martínez Sola

En respuesta a Andrés Arias

Re: Como iniciar el curso

de Jorge Malaga -España -
Estimado Andres:

La pregunta es simple pero la respuesta puede tener posibles variantes.

Inicialmente me gustaría me comentaras, lo siguiente:

¿Quieres matricularte o crear un curso?

Si quieres matricularte en un curso de este website: http://moodle.org/course/

Si quieres crear uno propio...

¿Tienes instalado ya Moodle?

Si es que si:

¿Te has matriculado en el curso de Moodle en español, en este mismo website? Te da mucha info importante, para gestionar moodle.

Si es que no:

¿Te has matriculado en el curso de Moodle en español, en este mismo website? Te da mucha info importante, para instalar moodle.

Si ya te matriculastes en los cursos gratuitos de este website, pero tienes dudas:

¿Has realizado búsquedas en los foros? Hay mucha info que aclara la mayoría de los problemas.

Si no encuentras info sobre tu pregunta:

¿Tienes un servidor propio o has alquilado uno?.

Si es alquilado, ¿has comprobado los requisitos mínimos para instalar moodle? o ¿Ya lo has instalado?

Si es propio:

¿Has instalado el servidor apache, mysql y php?

Si es que no:

Necesitas instrucciones para instalarlo, pero depende de tu sistema operativo...

Si es que si:

¿Has instalado ya Moodle?

Bien...como ves, a veces las preguntas deben ser mas concretas, pues es la única forma de poder ayudarte.

Un saludo.