Crear parametros para mandarlos por URL: es posible?

Crear parametros para mandarlos por URL: es posible?

de Luis Galvan -
Número de respuestas: 7

Hola amigos de Moodle, quisiera saber si hay una opcion o bien checando el codigo de moodle se puedan crear parametros para mandarlos por URL y enlazar una pagina externa que estoy creando. Necesito personalizar algunos parametros para obtenerlos en flash y reproducir "x" archivo ya que consiste de una galeria de videos enlazados a moodle y dependiendo del parametro que me mande es el video que se va a reproducir.

Slaudos..

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis Galvan

Re: Crear parametros para mandarlos por URL: es posible?

de Antonio Herrera Vega -
Buenas tardes,

El reproductor que trae moodle por defecto para videos y audio se puede modificar (es decir puedes cambiarlo por otro).

En moodle lo puedes ver en "Menu administración -> Módulos -> Filtros" y hay tienes una serie de opciones para activar/desactivar como mp3, video, etc.

Luego si lo quieres cambiar por otro en la siguiente ruta: moodle\filter\mediaplugin aunque no te puedo ayudar ya en eso porque a lo mas que he llegado es que tener que activarlo.

Mucha gente lo que hace es subir su propio reproductor en donde pillan y luego cuando enlazan videos pues ese reproductor con un código html, al estilo:



El reproductor se encuentra en una carpeta llamada plugins y los videos mas de lo mismo, esta solucion es valida pero no te la aconsejo.

Un saludo.
En respuesta a Luis Galvan

Re: Crear parametros para mandarlos por URL: es posible?

de Jorge Malaga -España -
Hola Luis:

Creo entender que tienes algunos recursos en flash (animaciones, videos, aplicaciones) que están embebidos en una pagina web externa.

Desde donde creas tu curso (entras como admin y pulsa en el modo edición) tienes una opción que es enlazar a archivo o pagina web...pones la url de la pagina externa y listo. Veras que existe la configuración para que puedas cargarla dentro del entorno de moodle o bien como una ventana emergente. Esto ya es a gusto del consumidor.

También existe la opción de CREAR una pagina web, que queda integrada en el entorno de Moodle. En este segundo método es posible usar código para embeber un reproductor de películas en flash, etc...

Puedes ver un ejemplo de esto en: http://cio.umh.es/cursos/moodle/insertar_videos/default.htm

Un saludo.

En respuesta a Jorge Malaga -España

Re: Crear parametros para mandarlos por URL: es posible?

de Alejandro Michavila Pallarés -
Hola,

¿Cómo puedo pasar varios parámetros en una url?.

Tengo dos links en la página view.php de un módulo y quiero que cuando se pinche en el link se recarge la misma página pero con dos parámetros ("day" y "time"), para posteriormente recogerlos y tratarlos.

Tengo lo siguiente:

...
// Aquí es donde los recogería, lógicamente en la
// primera visita no se han pinchado los links, por
// lo tanto estarán vacios.
$day = optional_param('day', 0, PARAM_INT);
$time = optional_param('time', 0, PARAM_INT);
...
// Establece la url de la página
$url = new moodle_url('mod/newmodule/view.php', array('id' => $cm->id));
$PAGE->set_url($url);
...
// Paso los parámetros cuando el usuario pinche en los links
$text = 'Texto';
$day = $newmodule->day;
$time = $newmodule->time;
$link = '<a href="'.$CFG->wwwroot.'/mod/newmodule/view.php?day='.$day.'">'.$text.'</a>';

Pero quiero pasarle además del "$day", el "$time". ¿Cómo puedo hacerlo?.

Gracias de antemano, un saludo.
En respuesta a Alejandro Michavila Pallarés

Re: Crear parametros para mandarlos por URL: es posible?

de Alejandro Michavila Pallarés -
Bien, la solución es muy sencilla:

$text = 'Texto';
$day = $newmodule->day;
$time = $newmodule->time;
$link = '<a href="'.$CFG->wwwroot.'/mod/newmodule/view.php?id='.$id.'&day='.$day.'&time='.$time.'">'.$text.'</a>';

Un saludo.
En respuesta a Luis Galvan

Re: Crear parametros para mandarlos por URL: es posible?

de Humberto Keymur -
podrias cambiar el código fuente de resource view.php , poner tus paramétroscomo si mandades un formulario con GET_ recogerlos en resource y mostrar el contenido.
En respuesta a Luis Galvan

Re: Crear parametros para mandarlos por URL: es posible?

de Alejandra Reinoso -

Hola, tengo un curso en flash que me gustaría que levante el nombre del usuario que esta actualmente en la sesión. No se como hacer para que moodle me envíe el parametro del nombre de alumno a flash asi yo puedo mostrarlo. En el moodle anterior, no la versión 2.0, había un bloque que te deja insertar parámetros para pasarle al flash, pero en el moodle 2.0 no existe esa opción.

Alguien puede ayudarme?