No se pueden crear directorios

No se pueden crear directorios

de Oscar P.S. -
Número de respuestas: 3
Hola de nuevo. he creado dos temas diferentes, por tratarse de dos problemas muy distintos. Os comento:

Cada vez que el sistema necesita crear automáticamente una carpeta para realizar una acción (por ejemplo, crear una carpeta al enviar un mail con adjuntos), se me devuelve un mensaje de error como éste

"ERROR: Could not find or create a directory (/xxx/xxxxxxx/xxxxxx/xxxxxxx/2/email/2/13)"

Donde las "x" son la ruta del dominio. En todo caso, el error sucede continuamente cuando se necesita una carpeta en la base de datos. Puedo crear manualmente carpetas más o menos fijas, como una por curso para la subida de archivos, pero es imposible hacerlo a mano para mails, foros, etc.

He pensado que tal vez tenga algo que ver con el hecho de que el servidor donde está alojada la plataforma tiene activado el SAFE_MODE. Creo que desde mi propio dominio no puedo deshabilitarlo (como hice con los limites de subida mediante el archivo .htaccess)

¿Qué opinais? ¿A qué puede deberse?
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Oscar P.S.

Re: No se pueden crear directorios

de David Hernández -
Hola Oscar,

Parece que lo de "safe_mode" sí es factor que afecta la creación de carpetas,
por cuestiones relacionadas con el propietario de las mismas (ver referencia
en inglés aquí).

En un hosting rentado es muy difícil desactivar la opción como usuario-cliente.

Entonces, lo que procede es contactar al área de soporte para solicitarle
que lo desactive.

Es frecuente que no haya problemas al respecto, pero sí te dicen que
no pueden (Ej. por políticas de la empresa), yo sería de la idea de
no trabajar en el server (buscar otro proveedor).

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: No se pueden crear directorios

de Oscar P.S. -
Hola David, gracias por tu respuesta (a los dos post). Yo también pienso que podría ser éste el problema, pero quería ver si alguien me lo confirmaba o existía alguna forma de solucionarlo por mi parte (como el tema de la limitación de subida)

Estoy intentando que el administrador me lo desactive, pero veremos. Por cierto, el enlace muy interesante
En respuesta a Oscar P.S.

Re: No se pueden crear directorios

de Oscar P.S. -
Corregido. Efectívamente era el **** safe_mode. Con él desactivado, todos los problemas con la creación de directorios, adjuntos y subida de archivos en general se han resuelto, incluyendo el problema con la exportación de ficheros en Excel.

Por si a alguien le ocurre, que sepa que es el puñetero modo de servidor