Otro creador de curso

Otro creador de curso

de Rafael González Farfán -
Número de respuestas: 4
Saludos.
Aunque había oído con frecuencia hablar de Moodle, no ha sido hasta que he tenido algo de tiempo cuando me he aventurado en él. Lo he instalado en el servidor de mi instituto y me he puesto manos a la obra creando un curso, que he llamado C1 (al principio, poca cosa, pero digamos que le he cogido más o menos la onda a ese apartado). Sin embargo, llevo 4 horas (y no es exagerar) para ver de qué modo puedo dar de alta a otro compañero de claustro de modo que él también pueda hacerse sus propios cursos. En principio, lo he creado como nuevo usuario y le he puesto el rol de 'creador de curso'. Pero curiosamente, cuando hago la prueba para entrar con sus datos (después de haberme salido yo) veo que NO es posible, y no solo eso, sino que aparece como si él mismo estuviera como profesor en el curso C1 que anteriormente yo he creado.

Para más rabia, me creé otro usuario asignándole el perfil de 'alumno' y sin problemas accedía a C1.

¿Alguien me dice, por favor, qué es lo que estoy haciendo mal? ¿Cómo hago para que mis compañeros de instituto puedan acceder y crear sus propios cursos? He probado incluso poniéndolos como Administrador....
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Rafael González Farfán

Re: Otro creador de curso

de Jorge González Alonso -
Cómo estas tu como Administrador?

En principio en Moodle hay:

Administrador
Creador de Cursos
Profesor
Profesor sin capacidad de edición
Estudiante
Invitado

Si le asignaste Creador, en el curso ya creado, aparece como Profesor

Puedes también dar Roles Globales. Admin>Usuarios>Permisos>Asignar Roles Globales

Revisa ahí y chequea quien aparece y como

Revisa tambien:

Admin>Usuarios>Permisos>Politicas del usuario

y como está en: Revisar Rol de creadores de cursos nuevos. Sobre esto. Fíjate en lo que dice:

Este rol es automáticamente asignado a los creadores de un nuevo curso que ellos hayan creado. Este rol no es asignado si el creador ya tiene las capacidades necesarias en un contexto superior.

Por ejemplo yo en mi caso que administro varios Moodles, con bastantes profes en una Universidad ahi tengo el rol de Profesor y en cada curso sólo aparecen: estudiantes y profes, en ocasiones he tenido que poner un Prpfe como ayudante, pero que no modifique ni edite, ese es el Non editing Teacher

Bueno no se si te ayuda, de todas formas comenta

Saludos

Jorge G


En respuesta a Jorge González Alonso

Re: Otro creador de curso

de Rafael González Farfán -
Muchas gracias por contestar.
Veamos. Para no liarme, he borrado a este profesor-creador de cursos con la intención de volverlo a crear (con el curso C1 ya previamente montado por mí).

Antes de eso, modifico tal y como me dices el Rol de creadores de cursos nuevos.

Le doy de alta y edito su perfil asignándole el rol de 'Creador de cursos'.

Me salgo de la plataforma y vuelvo a entrar como si fuese ese nuevo profesor, usando la clave que le asigno.

Ante mi sorpresa, aparece dentro de sus cursos como creador del curso C1. ¿Cómo hago para que cuando entre esta persona aparezca su 'pantalla en blanco' con solo la opción de empezar a montar un nuevo curso?

Perdonad la lata que doy.
En respuesta a Rafael González Farfán

Re: Otro creador de curso

de David Hernández -
Hola Rafael,

Moodle es de total autoestudio.

Para ello, revisa con calma la documentació oficial de la plataforma

(para ver las páginas en español da clic en la opción respectiva
ubicada del lado inferior izquierdo de la pantalla; si no existe el idioma
de interés, puedes usar las herramientas de idioma de Google).

Ahora bien, en específico para lo que comentas, revisa esto.

Saludos
En respuesta a Rafael González Farfán

Re: Otro creador de curso

de warner cisneros de la cruz -
Ingresar como administrador.
  • Crea el usuario que será "creador de curso"
  • En ADMINISTRACIÓN DEL SITIO del panel izquierdo, haz clic sobre USUARIOS / PERMISOS.
  • Clic sobre ASIGNAR ROLES GLOBALES
  • En el lado derecho (panel derecho), clic sobre CREADOR DE CURSO, agrega el usuario que será creador de curso.
Escribes, como te fue.