Se me muere el servidor, pasaje a store procedures?

Se me muere el servidor, pasaje a store procedures?

de Lore Lore -
Número de respuestas: 3
Hola a todos,
Se me muere el servidor en los días de examen, después de muchas idas y vueltas... uno de los problemas es que todas las consultas se hacen en los php, se trae todas las tablas y la verdad me mata el servidor.
Alguien sabe si hay avances respecto a poner funcionalidad en mysql como store procedures en lugar de los php???
Sigo buscando y si encuentro algo lo posteo.. si alguien tiene algún dato, vendría muy bien!

Gracias
Lore
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Lore Lore

Re: Se me muere el servidor, pasaje a store procedures?

de Xavier Paz -
Cuando dices que el servidor se muere ¿a que te refieres exactamente? ¿qué características tiene el servidor? RAM, sistema operativo,aplicaciones instaladas, procesos activos, volumen de usuarios y cursos, etc... ¿Has barajado la posibilidad de habilitar la caché del servidor y de la base de datos? eso reduce las peticiones de información en ambos elementos y ahorra muchos recursos. A lo mejor afinando la configuración puede obtener un mejor rendimiento.
En respuesta a Xavier Paz

Re: Se me muere el servidor, pasaje a store procedures?

de Lore Lore -
Hola Xavier,
No tengo demasiadas posibilidades con el servidor, porque es un hosting pago y como damos cursos gratuitos no nos van a pagar por mayor capacidad del servidor...
Me podrías guiar sobre la configuración de cache que comentabas?
Porque la alternativa que se me ocurría era pasar consultas a store procedures en el motor de mysql, en lugar que se resuelvan en el php... cuestión que obviamente me va a dar mucho trabajo y va a llevar bastante tiempo...
Espero tu respuesta a ver cómo podemos seguir... las sugerencias son BIENVENIDAS!!
Gracias
Lore
En respuesta a Lore Lore

Re: Se me muere el servidor, pasaje a store procedures?

de Xavier Paz -
Para empezar con el tema de caché, repasa http://docs.moodle.org/en/Apache y http://docs.moodle.org/en/Performance. Básicamente tienes que habilitar y configurar los módulos mod_cache, mod_disk_cache y mod_expires de Apache, que te cachearán el contenido en primera instancia.

Si quieres mayor independencia del sistema de caché, te recomendaría memcached, que básicamente es una aplicación intermedia entre el servidor y el usuario, que también cachea las peticiones.

Por último, yo repasaría los parámetros de configuración de la base de datos (¿mysql?) para optimizar la caché de consultas de la misma... revisa este tema.

PD: tal vez este otro tema también te interese.