General help

Picture of cristina pages barros
Problema con los cuestionarios

Hola,

Desde que empecé a trabajar con Moodle tengo problemas con los cuestionarios. Los edito y los alumnos acceden y trabajan con ellos pero los problemas llegan una vez que acaban de rellenarlo.

Por un lado, una vez que lo acaban les da la opción de COMENZAR DE NUEVO lo que confunde a los alumnos de si se han guardado bien o no los resultados y no se como eliminar esta opción.

Y por otro lado, los registros y resultados no se guardan en la base de datos. Yo como profesor intento acceder a las disntintas actividades y me aparece todo vacio. Como si nadie hubiera hecho la actividad.....

Para intentar soluionarlo instale el QUESTINNAIRE pero esta herramienta sirve para concoer datos estadísticos, es decir, me aparece el porcentaje de personas que han respondido a o b, exactamente las respuestas que me ha dado el alumno x en determinada actividaq, etc pero no me corrige automáticamente y es un problema. Puesto que no puedo andar uno a uno mirando lo que han contestado....

Si alguien me puede ayudar lo agradecería. He preguntado a varias personas y nadie sabe darme una respuesta....

Gracias

Average of ratings: -
Picture of Carlos Mur
Re: Problema con los cuestionarios

ami tambien me pasa lo mismo.porque puede pasar

Picture of cristina pages barros

Al final encontré la soclución de los cuestionarios! es cosa de los permisos de los perfiles, mira:

Turns out I am not the only Moodler to have come across this problem. A quick search in the Moodle Forums turned up several pages of answers to my problem. From my research in the Moodle Forums, I learned that "Teachers" and "Non Editing Teachers" have permissions to "Preview" quizzes instead of "Attempt." When a quiz is previewed in Moodle, the scores are not saved in the gradebook which is why my supervisors scores did not save. They were all "Previewing" the quiz instead of "Attempting" it. All, I needed to do is override the "Preview Quizzes" and "Attempt Quizzes" permissions and the "Non Editing Teachers" scores will save. Here are the steps of what you need to do if you come across this rare problem:

1. Go to the course site.
  2. Click on "Assign Roles" in the Admin menu.
  3. Click on the "Override Permissions" tab located towards the top of the Assign Roles screen.
  4. Click on "Non Editing Teacher" or whatever other role you want to override from the Override Permissions tab.
  5. Scroll down to the Quiz section of the override permission screen and locate the "Preview Quizzes" and "Attempt Quizzes" permissions.
  6. Set the "Attempt Quizzes" permission to "Allow" and the "Preview Quizzes" permission to "Prevent."

After overriding the permissions my problem was solved but there is no way to retrieve the quiz scores that occured before making the change. Supervisors were not stoked that their quiz scores didn't save but at least I learned from rookie mistake

Yo ya he conseguido que me funciones, el problema ha sido que al cambiar al crear un nuevoi perfil de alumno siguiendo estas características todos los resultados realizados hasta el momento en varios cursos se me han borrado.... pero al menos ya me funciona!!!

Picture of Nikki Galvez

Hola Cristina,

Una vez me sucedió este mismo problema. Los estudiantes realizaban el cuestionario y todo lo que contestaban aparecía vacío, y aún así le daba un puntaje que para terminar no era el correcto, el problema se empeoró cuando traté de correr el Cron.php, ya llí me di cuenta del problema, al parecer tablas estaban corruptas .

Lo que hice para solucionarlo fué reparar la base de datos puedes hacerlo desde Mysql o desde comandos.

aqui te dejo un enlace donde te explica como realizarlo http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=92345

Saludos

Picture of angelica olivares

Tengo una duda... tengo un banco de 15 preguntas como puedo hacer para aleatoriamente solo aparescan 10???