Problemas con DimDim

Problemas con DimDim

by Sol Garcia -
Number of replies: 9
Buenos días a todos,
Tengo integrado en mi moodle el plugin de DimDim y ha funcionado en todo momento bien hasta hace unas semanas, realmente el plugin parece que funciona correctamente pero cuando quiero iniciar la "reunión" no se carga la página de DimDim. ¿Sabéis si hay algún problema con la versión gratuita?
Gracias, un saludo a todos


Sol
Average of ratings: -
In reply to Sol Garcia

Re: Problemas con DimDim

by Abraham Carrillo -

Hola Sol,

En la configuración de DimDim, cual es el servidor que tienes configurado en la variable dimdim_serverhost:

Cambio hace un tiempo a webmeeting.dimdim.com.

Saludos,


Abraham

In reply to Abraham Carrillo

Re: Problemas con DimDim

by Sol Garcia -
Abraham,
En efecto tenía otra variable, pero al cambiarla me sigue sucediendo lo mismo, la página se queda cargando y finalmente me dice que el servidor no responde.
¿Se te ocurre algo más que pueda hacer?
Muchísimas gracias por tu ayuda!
Un saludo


Sol
In reply to Sol Garcia

Re: Problemas con DimDim

by Abraham Carrillo -

Hola Sol,

Te comento que el equipo de desarrollo de DimDim hicieron un upgrade de versión y al parecer todavía no agregan la parte gratuita a esta versión y por eso obtienes un timeout. Yo espero que en estos días vuelvan a publicar una nueva dirección o bien agreguen la nueva versión, puedes estar al pendiente en este foro. Yo informare cuando vuelva el servicio.

Saludos,

Abraham

In reply to Abraham Carrillo

Re: Problemas con DimDim

by Sol Garcia -
Pues nada, a esperar... Aunque mientras tanto es posible que lo intente con Openmeeting.
Muchisimas gracias Abraham!!

Sol
In reply to Sol Garcia

Re: Problemas con DimDim

by sara lopez -
Hola,
a mi me sucede lo mismo y también he intentado instalar Openmeeting pero no me funciona.
Podriais decirme cómo hacerlo?

In reply to Sol Garcia

Re: Problemas con DimDim

by Abraham Carrillo -
Hola de nuevo,

Bueno DimDim no ha dado señales de vida. Con respecto al uso de Openmeeting, lo utilice una ves, no tengo idea de si hay un servicio ya montado que puedan utilizar.

Yo les preguntaría sí tienen posibilidades de utilizar maquinas virtuales.?

Saludos,
In reply to Abraham Carrillo

Re: Problemas con DimDim

by Juan José Rosado Romero -

Hola Abraham, a que le llamas máquinas virtuales? Yo probé el dimdim y tenia mis problemas tambien, que opción que este configurada en moodle tenemos entonces?

Gracias por vuestros aportes

In reply to Juan José Rosado Romero

Re: Problemas con DimDim

by Abraham Carrillo -
Hola Juan José,

Basicamente hablando de VMWARE, Vbox, etc. Para hacer servidores virtuales, sí tienen infraestructura o experiencia, yo les recomendaria que utilizaran los appliance virtuales ya hechos de Openmeeting o DimDim, con eso evitan lo que esta pasando en su propia infraestructura, claro que hay que analizar temas como ancho de banda, etc.

Estoy buscando tambien alternativas y evaluando ademas de DimDim, pues ya son muchas ocasiones que el servicio gratuito lo cortan.

Saludos,
In reply to Abraham Carrillo

Re: Problemas con DimDim

by Andres Ortiz -
Yo me apunto a este foro! a ver si se soluciona lo de DIM DIM.


Gracias Abraham!