Modulo envío de archivos

Modulo envío de archivos

de enrique diaz -
Número de respuestas: 5
Hola, estoy en los primeros pasos de moodle y poco a poco enterándome como funciona. Mis conocimientos por lo tanto son escasos.

Me estoy metiendo porque quiero montar unos cursos on-line y una de las funcionalidades que no consigo encontrar es la siguiente:

Me interesaría que el alumno tuviese un lugar donde pudiese enviar a su profesor archivos adjuntos para que éste (el profesor) los pudiese comprobar y dentro del mismo área pudiese responder al alumno con un texto y también un archivo adjunto (tipo mp3, pdf etc..).

El modulo de "envío de archivos múltiples" casi cumple con la misión, pero se agrupan todos en un mismo cuadro y eso dificulta lo que yo quiero.

La idea es que a diario, el alumno me envíe su trabajo, y yo le respondo con la corrección. Al día siguiente otro trabajo, y otra corrección...así hasta que termine el curso.

Por lo tanto lo suyo es que quede ordenado de una manera cómoda para que el alumno sepa la respuesta a que día y que trabajo suyo corresponde.

La función de email casi que podría valer, pero me interesaría explorar por si hay algo más independiente, como una especie de bloque.

Claro que cada alumno solo podría ver sus envíos y las respuestas del profesor.

Bueno, muchas gracias y espero me puedan dar un poco de luz.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a enrique diaz

Re: Modulo envío de archivos

de Carlos Bravo Reyes -
Enrique
Bienvenido a la comunidad Moodle, te sugiero que antes de escribir un post ubiques el foro adecuado. Tal vez este comentario va mas en el Foro "Cosas de profesores" Para buscar todos los foros este enlace te ayuda http://moodle.org/course/view.php?id=11

Lo que pides existe y se llama Tarea. Tienes varias opciones y solo tienes que configurar lo que deseas. Solo que te comento como experiencia, subir un archivo diario y revisarlo, tal vez sea una tarea bien compleja para el profesor, a no ser que tenga muy pocos estudiantes.

Saludos
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Modulo envío de archivos

de enrique diaz -
Hola Carlos, muchas gracias por tu pronta respuesta. Y disculpad el error al incluir esta pregunta en este foro. Al ser nuevo pues no sabía muy bien la estructura de los foros.

El tema de la tarea ya sea con la subida de 1 archivo o multiples archivos se le parece pero no es exactamente lo que busco. Bien es cierto que también tendré que adaptarme un poco a la herramienta.

El caso es que lo que buscaba es casi como una zona mensajería de archivos one-to-one, donde el alumno solo pueda enviar al profesor. En principio el alumno puede enviar a diario los trabajos, aunque parezca mucho trabajo para el profesor, creo que es como quiero enfocarlo de momento. El tema también es que no serían trabajos que el profesor califique. Simplemente el profesor le enviará un mp3 un PDF comentándole cosas.

Lo que más se le aproxima es el servicio de email, pero el tratar de buscar un módulo aparte es para destacar ese servicio de formación de "envío de trabajo-corrección".

Bueno, seguiré indagando.
Muchas gracias de nuevo

En respuesta a enrique diaz

Re: Modulo envío de archivos

de Carlos Bravo Reyes -
Enrique

En este caso, puedes emplear un Glosario o una Base de datos. Supongo que quieres dejar siempre visible tanto las respuestas como los envíos.

De todos modos insisto la mejor actividad es la tarea, pues simplifica la actividad del profesor. En este caso activas la opción de permitir reenvío, fijas un tiempo sí es necesario y el profesor, recibe un email que el estudiante colocó algo nuevo, y responde.

También sí tu interés es evaluar el trabajo progresivo del estudiante, puedes activar los resultados (outcomes) y de ese modo el profesor va registrando el avance en la misma plataforma.

Saludos


En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Modulo envío de archivos

de enrique diaz -
Gracias de nuevo Carlos. Estoy probando las opciones que me planteas. Lo de la tarea y el correo electrónico son las dos herramientas que se acercan más lo que necesito, pero no lo hacen al 100% de como en principio lo planteaba.

Yo creo que la clave será un poco lo que me estas aconsejando, que trate de amoldarme un poco y busque una solución cómoda para el profesor y para el alumno. Con este enfoque la tarea puede funcionar. Veré como lo adapto.

Muchas gracias de nuevo y un saludo



En respuesta a enrique diaz

Re: Modulo envío de archivos

de Myriam JIMENEZ MORENO -

Hola Enrique, 

en estos momentos estoy buscando solución al mismo problema que planteas,y no sé si a estas alturas conseguiste lo que querías, pues es exactamente lo mismo que me gustaría a mí!!!

muchas gracias