problemas con docente

problemas con docente

de Carlos Salgado -
Número de respuestas: 8
tengo un problema, uno de mis docentes tiene acceso a todos los cursos automaticamente cuando este se crea aunque el no sea el docente de dicho curso, he intentado desmatricularlo pero no funciona, este docente es como si fuera un docente mas de dicho curso ya que puede hacer cambios en el curso, he hablado con el y dice que nunca ha entrado a esos cursos, pero cuando creo un nuevo curso el se pone como teacher, aunque al moento de asignar roles al curso no hay ningun teacher en ese momento, s como si estuviese oculto.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Salgado

Re: problemas con docente

de Edwin Mudarra -

Saludos carlos, revisa los roles globales parece que tiene rol de profesor y profesor editor. Checa esto y nos cuentas.

Saludos

eDwin

En respuesta a Edwin Mudarra

Re: problemas con docente

de Carlos Salgado -
Ya revise los roles globales y no hay nada en profesor o en profesor editor solo en las cuentas de administrador esta mi cuenta como administrador y nada mas.... que puedo hacer igual no puedo desmatricularla de los cursos para que no tenga acceso, lo intente con mi usuario de administardor y no puedo, tambien he ingresado con su cuenta y tampoco he podido desmatricualarla, si alguien sabe como desmatricular un profesor avisemen porfa....
En respuesta a Carlos Salgado

Re: problemas con docente

de Alfonsina Linarez -

Carlos:

Puede ser que el docente tenga el rol de profesor para determinada categoria o que cuando lo creaste le diste el rol de profesor. De ser así quitale esos roles y solo se lo vas a dar en el curso donde es docente.

En respuesta a Alfonsina Linarez

Re: problemas con docente

de Carlos Salgado -
Ya revise cada una de las categorias y no hay ningun rol asignada en ellas, no se como es eso de darle el rol de profesor al crearle, por que todos los usaurios que creo son como estudiantes, tambien revise su perfil y revise los roles que tenia pero no tiene ningun rol.
En respuesta a Carlos Salgado

Re: problemas con docente

de charles barrios -

Hola carlos; revisa en admistracion/permisos/definir roles globales  en ese item te aparecen todos los usuarios que tienen roles globales y si ese docente en particular esta alli, lo pasas de la columna donde esta a la otra.

recuerda que a los usuarios registrados se les debe dar su correspondiente permiso, ya sea acomo profesor o  alumno, dentro del respectivo curso, en asignacion de roles.

Si no esta ahi, es una situacion rara, por que es la unica forma de que un usuario tenga permiso para estar en todos los cursos que se creen dentro del sitio. Te tocaria irte a la base de datos y borrar a ese usuario y luego lo vuelves a crear manualmente asignandole su respecivo rol.

Un saludo,

Charles Barrios H.

En respuesta a charles barrios

Re: problemas con docente

de Carlos Salgado -
Alfonsina muchas gracias, ya pude encontrarle estaba en una subcategoria con el rol de profesor, tambien muchas gracias Charles por tu consejo, pero aun tengo una duda como sucedio esto por que yo no le habia dado ese rol en la categoria, ni siquiera sabia como habia sucedido, ingrese con su usuario para ver si puedo darme ese rol en esa categoria pero no me permite, es algo extraño, que aunque ya lo solucione quisiera saber como es que paso esto, el problema fue hace una semana, tambien me entere que en fatla tuvieron un problema con un hacker y como este docente tambien es docente en fatla, talves hubo una conexxion por ahi
En respuesta a Carlos Salgado

Re: problemas con docente

de Alfonsina Linarez -

Carlos:

En una categoria puedes asignar todos los roles que moodle permite como: Administrador, Profesor creador de Curso, Profesor sin derecho a editar, estudiante, Invitado.

Si entras a una categoria de lado superior derecho de la pantalla aparece Asignar roles, al darle cualquier rol de los mencionados arriba ese usuario va a tener dicho rol para todos los cursos dentro de esa categoria.

El usuario que puede crear una categoria y asignar roles es el administrador del sitio, pero si creas una categoria y le asignas el rol de administrador a determindado usuario, el va a tener el privilegio de controlar dicha categoria como lo hace el administrador del sitio. Es decir asignar roles, crear subcategorias, crear curso entre otras.

Te recomiendo que revises si alguien tiene el rol de administrador en esa categoria o si hay otro administrador del sitio puede ser que lo haya hecho esa persona.

Espero que esto te pueda servir