Estudio de Factibilidad de MOODLE?

Estudio de Factibilidad de MOODLE?

de Raul Martx -
Número de respuestas: 1
Hola de nuevo, quisiera saber si alguien tiene alguna tesis o información sobre la factibilidad operacional, económica, técnica, legal...de implementar MOODLE en una institución educativa.

Les agradecería mucho me pudieran ayudar.
Personalmente me puede contactar a: raul_ingen2004@hotmail.com
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Raul Martx

Re: Estudio de Factibilidad de MOODLE?

de Eder dos Santos -
Hola, Raul!

Creo que un estudio de factibilidad de sistemas no puede ser reaplicado, a no ser que tu institución tenga características similares a las de la institución donde se hizo el estudio...

Concretamente, creo que te ayudaría encontrar un estudio de factibilidad de cualquier sistema y adaptarlo a tus requerimientos y objetivos. Busca en google, lamentablemente no te puedo enviar nada en este momento.

Para arrancar:
Sobre la factibilidad operacional, ten en cuenta la producción de contenidos y métricas de performance y confiabilidad.
Sobre la factibilidad económica, considera las inversiones en equipos y en personal capacitado. El entorno es free.
Sobre lo legal, averigua cuestiones de licencia, más que nada.
Sobre lo técnico, averigua más que nada el personal informático.

Seguramente, encontrarás muchas variables más (esto es solo una idea inicial), pero fijate bien por donde quieres encarar, y observa desde ya que todas las variables dependen del tamaño que tendrá tu entorno y del tiempo que tendrá su ciclo de vida.

Si necesitas un estudio para presentar a inversionistas, no deberías descartar contactar a algún partner de moodle (desde ya, te comento que NO pertenezco a nada vinculado comercialmente a moodle, es solo una sugerencia más).

Saludos y suerte,
Eder