¿Como "clonar" un usuario?

¿Como "clonar" un usuario?

de Eder dos Santos -
Número de respuestas: 3
Estimados, buenos días!

He buscado esta info pero no la encontré con la busqueda avanzada, por lo que desde ya pido disculpas si el tema ya ha salido en el foro.

Lo que necesito concretamente es "clonar" un usuario, o bien sus roles en todos los contextos. Es decir, crear un usuario que tenga los mismos permisos que otro previamente existente.

Existe algún modulo que permita hacerlo, o bien alguien ya desarrolló algo similar? Y si no, alguien sabe decir si la tabla mdl_rol_assignments es la única tabla de la cual se necesita copiar los registros?

Saludos cordiales,
Eder
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Eder dos Santos

Re: ¿Como "clonar" un usuario?

de Catalina Escobar -
Eder,
No sé si entendí tu pregunta pero creo que lo que necesitas es crear un rol nuevo, con otro nombre, pero con los mismos permisos de otro? Si es asi es muy sencillo, pues en la administración del sitio te vas a crear un nuevo rol y allí activas "Tipo de rol heredado" y escojes en la lista desplegable el rol que deseas "clonar". Le das el nombre que desees y el nuevo rol podrá hacer exactamente lo mismo y tendra los mismos permisos y restricciones de tu rol original.
Si es esto lo que buscas?
Catalina
En respuesta a Catalina Escobar

Re: ¿Como "clonar" un usuario?

de Eder dos Santos -
Hola, Catalina!
Desde ya, muchas gracias.

En verdad no sería heredar de un rol global, lo que necesito exactamente es heredar los permisos de un usuario en todos los contextos.

Tengo algunos usuarios que son asistentes de alumnos, y estos son profes no editores en algunos cursos, no en todos. Lo que necesitamos es ingresar un nuevo usuario con estas características, y nos resulta complicado hacer la asignación manualmente a los cursos, visto que tenemos 1800 cursos.

La situación que tengo es un reemplazo de un asistente. Lo ideal sería copiar los permisos del asistente actual al nuevo usuario. Se puede heredar de un individuo en lugar de heredar de un rol global?

Saludos,
Eder
En respuesta a Eder dos Santos

Re: ¿Como "clonar" un usuario?

de Ananquel Gómez -

Hola Eder!

No sé si entendí bien, pero si al usuario nuevo le asignas el rol global y luego en cada curso el rol del asistente, tendrían que quedar ambos con iguales permisos.

(Probablemente no sea de mucha ayuda mi mensaje, manejo hace muy poco Moodle y todavía me queda mucho que aprender, pero como siempre en el foro hay alguien que me ayuda con mis dudas intento aún con lo poco que sé de ayudar también a los demás sonrisa )

Saludos!!