"Ver el mensaje en su contexto" envía a localhost

"Ver el mensaje en su contexto" envía a localhost

de Felipe Perucho -
Número de respuestas: 3
Saludos a todos:

Tengo montada un aula virtual con la última versión estable de Moodle sobre la última versión estable de Debian.

El problema es que cuando se añade un tema a un foro, el sistema manda correctamente los mensajes correspondientes por correo, pero el enlace "Ver el mensaje en su contexto" no funciona bien, porque en lugar de remitir a la dirección externa (http://iesrosachacel.org/Moodle), remite a http://localhost/moodle. El resto del enlace es correcto, de modo que sustituyendo "localhost" por "iesrosachacel.org" todo funciona.

He buceado por las opciones de configuración de Moodle e intentado buscar en internet, pero no doy con la tecla. ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias de antemano por vuestra atención.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Felipe Perucho

Re: "Ver el mensaje en su contexto" envía a localhost

de Xavier Paz -
A mi me pasó algo parecido, cuando hice una copia de una instalación en producción y la pasé a local. El problema era que el servidor http, en mi caso era Apache, había creado un fichero .htaccess que contenía un serie de reglas para redireccionar automáticamente a la dirección base de la Moodle (wwwroot) y entonces, aunque yo entraba desde localhost, siempre acababa en el entorno de producción.

Echa un vistazo en el directorio base, a ver si encuentras el famoso fichero .htaccess
En respuesta a Felipe Perucho

Re: "Ver el mensaje en su contexto" envía a localhost

de Ignasi Freixinet -

Hola,

Tengo un moodle 2.4 y me sale este error en los emails que llegan desde el foro. He mirado en la raíz y buscado por todo el servidor y no tengo ningún .htaccess

tengo configurada la variable así:

$CFG->wwwroot   =  'http://'.$_SERVER['HTTP_HOST'].'/moodle'; 

Alguien sabe a qué se debe que los emails que recibo los enlaces aparece la dirección local en lugar del dns del sitio? o por lo menos saber qué archivo php genera el mensaje que envía vía email para poder hacer una modificación manual?

Gracias y un cordial saludo.