Proyecto en MOODLE rechazado??

Re: Proyecto en MOODLE rechazado??

de Luciano Luis Kuhliger Bertoni -
Número de respuestas: 0

Hola Raul. 

Instalar Moodle no tiene sentido, hasta un egresado de computación con secundaria lo puede instalar. A veces se instalan solos, sólo hay que dar la opción Install.exe, y listo, después de un rato ya está instalado.

Moodle es una herramienta ya desarrollada para instalar y usar, pero aquí lo importante es, ¿cómo la vas a usar?, ¿en un proyecto educativo?, entonces ten en cuenta lo siguiente.

Para desarrollar un proyecto utilizando Moodle debes diseñar todo un curso en línea, desde seleccionar la materia a aplicar, el plan de estudios, los tiempos, las lecciones con sus contenidos, las prácticas de las lecciones, las evaluaciones parciales y globales, herramientas a utilizar de Moodle, como foros, blogs, vídeos, lecturas complementarias, wíkis, talleres, etcétera, con cronograma de actividades de estos, y todo esto basado en las competencias a desarrollar en el curso de la materia seleccionada, aclarando que todo esto va a ser en un curso totalmente en línea; además debes fundamentar en que teorías de que autor o autores te estás basando para aplicar tal o cuál tema o lección, indicar si son actividades individuales y combinadas, en grupo, con que bases las estás aplicando, constructivistas, colaborativistas, u otras,  indicando también por qué va a funcionar esta lección, cómo va a funcionar, que resultados se esperan, como van a ser las rubricas de evaluación, las listas de cotejo, u otras herramientas que vayas a usar para evaluar, como cuadros sinópticos, mapas mentales, mapas conceptuales, resúmenes, ensayos, síntesis, etcétera, y como ya lo indiqué todo debe estar fundamentado en base a un marco teórico. En otras palabras, es tu Tesis de un proyecto educativo en línea, sobre una materia, y basada en la plataforma Moodle.

Espero que esto te dé una orientación de como usar Moodle para alcanzar un título de algún nivel profesional, esto es usar la herramienta como apoyo de gestión de cursos, es decir, de manejo de cursos.

Saludos.