Crees que moodle se pueda utilizar como una herramienta organizacional

Re: Crees que moodle se pueda utilizar como una herramienta organizacional

de David Herney -
Número de respuestas: 0
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola,

yo estoy de acuerdo con Roberto, moodle es muy versatil y puede utilizarse para muchos fines, solo requiere un poco de organización y estructuración. Nosotros lo utilizamos para manejar la documentación de nuestro sistema de calidad, además, dentro de los procesos de desarrollo de software manejamos un espacio de moodle para cada proyecto, allí podemos documentar las aplicaciones, resolver dudas, reportar errores (módulo de tracker), levantar requisitos (módulo technical project), manejamos las actas (usualmente en Wiki para hacer una revisión colaborativa), manejamos eventos y liberación de versiones (calendario), las versiones de documentos que no pueden llevarse en el Wiki la hacemos con nombres incrementales en los archivos  (por ejemplo: documento_v1.odt, documento_v2.odt), entre muchas otras tareas.

Puede que ese no haya sido el uso con el que se pensó originalmente moodle, pero despues de todas las veces que lo hemos utilizado con éxito para esos propósitos, puedo asegurar que puede ser utilizado como herramienta organizacional, además de que se disminuye considerablemente los tiempos de capacitación y adopción de la tecnología en un entorno donde moodle ya es usado como LMS.

Saludos