idioma en carga masiva

idioma en carga masiva

de sara lopez -
Número de respuestas: 2

hola,

les expongo lo que me ha sucedido con el idioma cuando he cargado usuarios en Moodle 1.9.8

1. Creo el fichero de carga, adjunto imagen.

2. Una vez subidos los usuarios compruebo que acceden ok y ven sus cursos ok, pero que Moodle les aparece en Ingles.

3. Cuando edito el profile de cada usuario, en idioma preferido aparece español.

¿Por qué sucede esto?.

Lo que estoy haciendo es ir usuairo por usuario y, aunque ya aparece marcado como idioma preferido el español lo vuelvo a seleccionar y Guardo. En ese momento, la pantalla me obliga tambien a rellenar el campo Descripcion para poder hacer el update.

Yo en mi csv no especifique ningun campo descripcion, porque consultando la documentacion y los foros pensaba que no era obligatorio. Por este motivo me sucede eso? No verdad?

Como puedo hacer para solucionar el idioma sin necesidad de tener que ir uno por uno???

Gracias

Adjunto pantalla.png
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a sara lopez

Re: idioma en carga masiva

de Sandra Piedrabuena -
Hola. Asi cambias el idioma a español internacional para 10 usuarios con su id > 100.
Puse el id > 100 para que toque al usuario invitado ni administrador.
Saludos

UPDATE `moodle`.`mdl_user` SET `lang` = 'es_utf8'
WHERE `mdl_user`.`id`> 100 LIMIT 10 ;


En respuesta a sara lopez

Re: idioma en carga masiva

de Antonio Piedras -
Sara,
yo haria 2 cosas:
  1. Modificar el programa que genera el fichero para cargar en moodle, ya que el idioma es: 'es_utf8' y no 'es'.
  2. Hacer un update en la base de datos para cambiar de un golpe todos los usuarios que en lang tienen 'es' por 'es_utf8', de esta manera se solucionaran todos sin afectar a nada más.
Saludos.