Modificar módulo Certificate

Modificar módulo Certificate

de Natalia ... -
Número de respuestas: 4
Hola.

He instalado el módulo certificate y he quitado algunos textos que no querian que saliera modificando el archivo /mod/certificate/type/landscape/certificate.php.
pero ahora lo que quiero es modificar el texto que hay en el certificado:HA FINALIZADO SATISFACTORIAMENTE EL CURSO
He estado leyendo que tengo que modificar el archivo certificate.php que se encuentra dentro de la carpeta moodle/lang/es_utf8 de moodle y no del módulo pero lo que pasa que yo no tengo ningun archivo dentro de esa carpeta llamado certificate.php, realmente tengo que editar ese archivo o tengo que editar otro. También queria preguntar si hay alguna posibilidad que la fecha ponga un rango de fechas, por ejemplo: Realizado del 03/03/2010 a 12/03/2010.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Natalia ...

Re: Modificar módulo Certificate

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días Natalia.
A veces las strings con las traducciones pueden estar en diferentes directorios.
Prueba a buscar esa en el propio modulo, en alguna carpeta que se llame lang.
Si aun así no la localizas te recomiendo bajarte todo tu Moodle y realizar una búsqueda en todos los archivos (por ejemplo con el IDE NetBeans)

A veces los nombres están en la Base de Datos que soporta la LMS y no en los archivos, en este caso podrías proceder igual, descargate los datos y busca esa referencia para poder modificarla.

En relación con la otra pregunta deberías crear una nuevo campo date, llamalo dateend, pej, luego tendrías que tocar código tanto para en mod_form.php como en view. php para que lo reconocieran.

Espero que te sea útil.

Un saludo.

Paco Franco
En respuesta a Natalia ...

Re: Modificar módulo Certificate

de Xavier Paz -
La cadena de texto HA FINALIZADO SATISFACTORIAMENTE EL CURSO está en mod/certificate/lang/es_utf8/certificate.php, ya que en este caso, el fichero de idioma está dentro del propio módulo certificate, en la línea 120 aprox.

$string['statementportrait'] = 'ha completado satisfactoriamente el curso';

En respuesta a Xavier Paz

Re: Modificar módulo Certificate

de Alejandro Michavila Pallarés -
Hola,

Tengo dos dudas sobre el desarrollo de módulos bajo la versión 2.0 de Moodle.
  1. ¿Por qué cuando modifico una cadena de idioma correspondiente al formulario, no se muestra el cambio?, ¿puede que esté cacheando la página?.
  2. ¿Por qué una vez añadido el módulo, si quiero editarlo aparece el siguiente error:
    Fatal error: Call to undefined function newmodule_supports() in /var/www/moodle/lib/navigationlib.php on line 2981?, ¿puede que sea necesario definir esa función en lib.php?.
Muchas gracias de antemano, un saludo.
En respuesta a Alejandro Michavila Pallarés

Re: Modificar módulo Certificate

de Alejandro Michavila Pallarés -
He descubierto que,

Para mi primera duda, ejecutando el script del cron desde Notifications, y vuelvo al formulario, ya ha actualizado la cadena de idiomas.

Para mi segunda duda, es necesario tener una función llamada newmodule_supports que devuelva true o false en función de las características que tenga configuradas:


 data_supports 
  
  FEATURE_GROUPS:  true;
  FEATURE_GROUPINGS:  true;
  FEATURE_GROUPMEMBERSONLY:  true;
  FEATURE_MOD_INTRO:  true;
  FEATURE_COMPLETION_TRACKS_VIEWS:  true;
  FEATURE_GRADE_HAS_GRADE:  true;
  FEATURE_GRADE_OUTCOMES:  true;
  FEATURE_RATE:  true;

 :  null;