Problema modificando archivos

Problema modificando archivos

de Arturo Andres -
Número de respuestas: 2
Buenas,

Estoy empezando a trabajar con Moodle (tened paciencia) pero llevo unos días teniendo unos problemas que me están atascando, y mucho. Seguramente sea una tontada, pero no sé como arreglarla.

Detecté el problema al añadir un bloque programado por mí, pero ocurre siempre que modifico algún archivo.

Vamos al problema en cuestión. Desde el principio.
SIEMPRE que instaló algo en Moodle (ya sea Bloque, Temas o algún recurso con link a un archivo propio subido a Moodle), se queda guardado para siempre. Me explico con un ejemplo; creo un tema, pongo de color de fondo azul. Voy a Moodle, lo detecta y funciona perfectamente. Hasta aquí ningún problema. Voy a la hoja de estilos y cambio mi color de fondo por verde. Recargo página para ver si el fondo sale actualizado y nada, sigue azul. He probado reiniciando Moodle y tampoco nada. Incluso he cortado la carpeta, he iniciado Moodle sin ella, vuelvo a colocar la carpeta pegándola en su directorio de nuevo para volverlo a instalar y chan, sigue azul. En cambio si el tema lo cambio de nombre en sus archivos correspondientes, se crea el tema nuevo en verde. Es como si se quedara guardado en caché, pero no tiene sentido para mí.
Y claro, con este problema, no puedo ver la evolución ni ir añadiendo funcionalidades a bloques, porque tendría que ir añadiendo un bloque cada vez que añado algo y se hace un poco pesado así, la verdad. Algo tiene que estar fallando.

Espero que me hayáis entendido, que sé no me explico muy bien.


Por si sirve de algo, estoy tratando con Moodle 1.9.8 en Windows XP de forma local. Tiene que ser algo de la configuración pero no se me ocurre qué. Como ya dije, será una tontada (espero). Pero no la veo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Arturo Andres

Re: Problema modificando archivos

de Xavier Paz -
¿Estás usando el paquete éstandar de Moodle? me refiere a ese que viene como un .exe y te instala todo él solo.

Si es así, los cambios en los archivos no se reflejan porque ese paquete incluye el sistema de caché eaccelerator y viene activado por defecto.

Para el apache, busca en el archivo php.ini, la línea que hace referencia a la dll de eaccelerator, y vuelve a arrancar el servidor.
En respuesta a Xavier Paz

Re: Problema modificando archivos

de Arturo Andres -
Graciasss. Por fin solucionado.
Igual llevaba una semana buscando solución a lo de los bloques...Estaba un poco desquiciado.

Podían desactivarlo por defecto...

Gracias de nuevo ;)