Añadir nuevo link a bloque Administración

Añadir nuevo link a bloque Administración

by javier lopez -
Number of replies: 3
Hola, he rebuscado por google y en todos los sitios, y no he consigo solucionar mi problema.

Quiero añadir dos enlaces a dos módulos propios en el menu de administración (en el submenu de cursos)

es decir quedaria asi el bloque de administracion:

Notificaciones
Usuarios
Cursos
Agregar/editarCursos
Ajustes por defecto del curso
....
Linknuevo


se que el arbol se despliega en block_admin_tree.php pero soy incapaz de encntrar donde saca los campos para el submenu.
Average of ratings: -
In reply to javier lopez

Re: Añadir nuevo link a bloque Administración

by Xavier Paz -
Esta es la forma más correcta de hacerlo, en vez de modificar el fichero del bloque.

http://docs.moodle.org/en/Development:Admin_reports#How_your_report_gets_included_in_the_admin_tree

El ejemplo es de los informes de administrador pero creo que se puede aplicar a casi cualquier cosa que quieras poner en el bloque de administración.

Lo que no sé es donde tendrías que ponerlo, si en un fichero aparte o dentro de alguno de los ficheros que hay en admin/settings. Prueba a ponerlo en misc.php, y te tendría que aparecer bajo el menu de miscelánea.

Average of ratings: Útil (2)
In reply to Xavier Paz

Re: Añadir nuevo link a bloque Administración

by javier lopez -
Vale gracias al final lo he hecho como me indicabas y efectivamente tienes q añadir la linea en el .php que quieras q sea; es decir si quieres que este dentro de cursos edita courses.php
In reply to javier lopez

Re: Añadir nuevo link a bloque Administración

by Fabricio Morocho -
bueno si lo que quieres es aumentar el link para tu modulo sería de amumentarlo en:

admin/settings/courses.php

q es una carpeta dentro de tu moodle.... aqui se encuentran los links del arbol de despliegue... lo que tendrías que hcer a mi criterio es fijarte en un link ya establecido
y direccionarlo a la pagina de tu módulo eso a breves rasgos espero te sirva