Duda sobre scorm.

Duda sobre scorm.

de Raúl González Álvarez -
Número de respuestas: 4

Resulta que el ordenador de mi jefe ver todos los scroms enlazados en blanco.

En un principio se los bloqueban los navegadores y yo le dije "tranquilo, es porque te esta bloqueando los pop-ups el navegador" pero ahora no los bloquea, se abren y se ven en blanco. Yo puedo verlos en mi navegador....¿No sera por que no tienen sus navegadores el plugin de flash? Por que los que no ve son scroms con contenido hecho en flash.

No sé; pero que no tenga flash en ninguno de sus navegadores ¿Flash no se instala por defecto?

UN saludo y haber si me aclaro compañeros.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Raúl González Álvarez

Re: Duda sobre scorm.

de Xavier Paz -
Flash es un plugin propietario y por defecto no viene en ningún navegador, ni siquiera IExplorer. Tienes que ir a la página de Adobe, descargarlo e instalarlo.
En respuesta a Xavier Paz

Re: Duda sobre scorm.

de Raúl González Álvarez -

Muchisimas gracias Xavier, muchas gracias...duda aclarada.

Yo creo que puede que simplemente no tenga el plugin de flash aunque me extraña que el propio SCORM no de un fallo si no que simplemente la pantalla aparezca en blanco; bueno cierto es que los modulos scorm de los que hablo estan desarrollados por gente que no tiene michos conocimientos y son bastante trapero de modo que quiza sea que ni siquiera estan programados para avisarte de la ausencia del plugin susodicho.

Voy a probar a quitar el plugin de flash de mi firefox y a ver si simplemente se ven en blanco los scorm, si es asi ya lo tengo.

¿Sabes como se desinstala el plugin de flash en firefox o explores?¿Es simplemente de opciones o complemntos o algo asi?

---------------------

Ah y otra cosa ¿Sabes porque cuando abro un scorm siempre se va al final al final del mismo? ¿Es cuestion del que lo ha programado o puede ser mi culpa a la hora de enlazar el scorm como un modulo de actividad y lo puedeo camboar en configuracion del mismo?

Un saludo Xavi y muchiiiiiiiiiiiiisimas gracias.

En respuesta a Raúl González Álvarez

Re: Duda sobre scorm.

de Xavier Paz -
Si quieres saber si el scorm está funcionando y qué información está intercambiando con la plataforma, pon Moodle en modo desarrollador, y al iniciar el scorm te aparecerá otra ventana que refleja los mensajes que se intercambian el paquete y la plataforma a través de la API de scorm.

En cualquier caso, si le falta el plugin aparecerá reflejado mediante algún tipo de mensaje de error en la consola de errores del navegador. En FF es está en Herramientas >> Consola de Errores.

Lo de que vaya al final del mismo es posible que esté programado, pues en el API de scorm hay una variable específica solo para eso (lesson_location)
En respuesta a Xavier Paz

Re: Duda sobre scorm.

de Raúl González Álvarez -

Gracias Xavier ahora mismito lo pruebo en local para ver esos datos al depurar pero si, era el jodido flash; mira que yo pensaba que venia por defecto, que inocente soy a veces.

En fin el tema del API para SCORM auiza algun dia lo necesite conocer pero por ahora me pasan los modulos, vamos que los hacen otros y son muy chapuceros pero bueno es lo que hay.

Oye Xavi ¿te importa ehcarle un ojo a mi tema de "Duda sobre foro"?

Muchisimas gracias Xavier, ya te empiezo a deber muchas, cuando pueda ayudarte lo haré, descuida.