Subir usuarios en Moodle en español

Subir usuarios en Moodle en español

de Marisa Ródenas -
Número de respuestas: 4
Hola:
Estoy trabajando hace unos meses con Moodle y es una herramienta interminable y difícil de aprender autodidácticamente, pero voy venciendo las batallas una a una.
Ahora me surge una duda respecto de la subida de usuarios masiva.
Estuve leyendo en los foros y encontré la manera de subirlos a través de un archivo CSV de OpenOffice. Hasta ahí vamos bien, pero me surge la duda cuando tengo que armar la primera fila de datos: Debo escribir el nombre del dato? Me explico mejor, en la primera fila debo ingresar el listado: username, lastname,firstname,password,email o directamente ingreso los datos del primer alumno?
En caso que deba ingresarlos, yo trabajo con el moodle en español, los datos igualmente deben estar en inglés o debo ingresarlos en español?
Desde ya, agradeceré la ayuda que puedan darme al respecto.
Marisa
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marisa Ródenas

Re: Subir usuarios en Moodle en español

de Xavier Paz -
La primera fila se corresponde con los campos de usuario que contiene el fichero. Siempre debe estar en inglés, da igual el idioma por defecto de tu plataforma, pues se tienen que corresponder con el nombre de los campos de las tablas de la base de datos de Moodle y siempre debe aparecer, sino Moodle no sabrá a que campo corresponde cada dato.
En respuesta a Marisa Ródenas

Re: Subir usuarios en Moodle en español

de Catalina Escobar -
Marisa,
Si te sirve de complemento así tengo yo mis archivos .csv organizados:
1. Abro Excel y creo una hoja. En la primera fila pongo las siguientes columnas:

username password firstname lastname email course1

En ese orden!!!!!
(el campo course 1 es para ingresar el nombre del curso donde quiero matricular automáticamente a mis alumnos. Alli va el nombre. Esto se hace en concordancia cuando creas el curso, en la hoja de configuración de dicho curso, hay un campo llamado "Nombre corto". Ese nombre que le des allí al curso se lo debes poner EXACTAMENTE igual a la columna "course 1", en caso de que quieras matricularlos inmediatamente en un curso. Si no es así, quitale este campo.)

2.Luego guardas el archivo como .csv

3. Al ingresar a Moodle le das la opcion de "subir usuarios".

4. Alli te aparece una ventana para que subas tu archivo .csv, luego el delimitador (en mi caso es ";"), la codificación (en mi caso es UTF-8) y luego cuantas filas quieres previsualizar. Subes los usuarios y si no hay errores vas a ver que todo se te dará muy fácil.
Espero haber sido de ayuda.
Catalina
En respuesta a Catalina Escobar

Re: Subir usuarios en Moodle en español

de Marisa Ródenas -
Muchas gracias Catalina, tendré en cuenta tus instrucciones para crear el archivo csv.
Una última pregunta, si quisiera agregar más campos a este archivo, cómo sé como se llaman en la base de datos?
Me explico mejor, cuando un usuario se registra, debe completar una serie de datos y no solamente estos que me decís y que corresponden al registro predeterminado de Moodle. Si yo quisiera armar el archivo csv con más datos para que se completen todos al subirlos, puedo? Cómo puedo averiguar en la base de datos el nombre de cada campo?
Nuevamente muchas gracias,
Marisa