Curso finalizado

Curso finalizado

de Zertiko Ramos López -
Número de respuestas: 8
Hola,

Recientemente acabo de finalizar mi primer curso administrado en moodle, el curso está configurado por temas, me gustaría que el curso siguiese apareciendo en el index para que lo vean los visitantes de la web y que los profesores sigan poder accediendo pero no los estudiantes..., he probado a cerrar el curso a los estudiantes activando la opción "Este curso NO está disponible para los estudiantes" pero así desaparece del index..., existe alguna forma para impedir que los alumnos matriculados puedan seguir accediendo y que el curso siga apareciendo en el index????

Muchas gracias por ayuda.

Un saludo.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Zertiko Ramos López

Re: Curso finalizado

de Catalina Escobar -
En mi caso, todos los cursos los tengo listados en el home. Los puede ver TODO el mundo pero NO pueden ingresar sino los "estudiantes" que tengo MATRICULADOS en cada curso. Yo hago matriculación manual y NO permito la entrada a invitados. Asi el curso aparece en la lista de cursos pero al hacerle clic aparece la ventana para loguearse. Si la persona no tiene clave y password no podrá ingresar. No sé si eso es lo que pretendes.
Catalina
En respuesta a Catalina Escobar

Re: Curso finalizado

de Zertiko Ramos López -
Hola Catalina,

Antes que nada muchas gracias por la respuesta, tal como lo haces tú..., es como yo lo he hecho mientras los estudiantes hacían el curso.., ahora ya se ha terminado el curso, todos los cuestionarios ya están cerrados, las encuestas no se pueden responder por estar cerradas, etc..., lo que me gustaría es que sólo los profesores y administradores pudiesen seguir accediendo al curso y NO los estudiantes y que además el curso siguiese apareciendo en la lista de cursos y en la home hasta que se abra la 2ª edición del curso (está prevista para finales del 2010), en la configuración de los cursos hay una opción llamada "Disponibilidad" que si la configuras en "Este curso no está disponible para los estudiantes" impide que los estudiantes sigan accediendo al curso..., el problema es que el curso desaparece de la lista de cursos para los estudiantes o para cualquier visitante de la web, lo que busco es la forma de que aunque los estudiantes no puedan acceder al curso, que el curso este visible en la lista de cursos y en la home del moodle para todos los visitante (anonimos, estudiantes, profeosores, administradores) pero que sólo puedan acceder al curso los profesores y administradores.

Si alguien me ayuda le estaría muy agradecido.

Un saludo.


En respuesta a Zertiko Ramos López

Re: Curso finalizado

de Osvaldo Pinco -

Hola Z

Si quieres algún tipo de acceso directo al curso podrías poner un enlace común de HTML directo al curso, en una etiqueta o bloque. Por ejemplo este curso de español tiene la siguiente URL:

http://moodle.org/course/view.php?id=11

No estará entre la lista normal de cursos pero por lo menos lo tendrás visible para todos y accesible a profesores y administradores.

Espero haberme explicado. Saludos

Osvaldo

EDITADO DESPUES:

Ahora que veo bien la respuesta de Catalina, creo que es la opción correcta. Si tú DESMATRICULAS todos los estudiantes y admites sólo matriculación manual, el curso seguirá siendo visible en la lista y los alumnos no podrán entrar hasta que sean matriculados manualmente.

suerte

En respuesta a Osvaldo Pinco

Re: Curso finalizado

de Zertiko Ramos López -
Hola Osvaldo,

Muchas gracias por la respuesta, lo de meter bloque html lo había pensado pero claro desaparece de la lista de cursos pero bueno..., la otra opción que comenta catalina y que comentas al final de tu mensaje, tengo una duda al respecto, si desmatriculo a todos los alumnos y solo dejo a los profesores y a los administradores, al desmatricular a los estudiantes se perderán los datos de actividad de cada estudiante en el curso??? es decir sus calificaciones, informes de actividad etc.

Gracias por la ayuda.

Saludos.
En respuesta a Zertiko Ramos López

Re: Curso finalizado

de Osvaldo Pinco -
Hola Z.
La documentación de Moodle http://docs.moodle.org/en/Unenrolment dice que por lo general al desmatricular a un alumno sólo se deshabilita el acceso, si borrar los informes de actividades ni las calificaciones. Pero yo no lo he comprobado personalmente. Quizá alguien más nos pueda aclarar este punto.

Osvaldo
En respuesta a Osvaldo Pinco

Re: Curso finalizado

de Catalina Escobar -
Tampoco lo he comprobado. Por qué no haces un ensayo y "creas" un nuevo estudiante inventado por ti. Le pones alguna tarea enviada y luego lo desmatriculas del curso a ver qué pasa. Yo creo que no se pierden las cosas pero haría este ensayo.
Esperemos a ver si alguien ayuda con esto.
Catalina
En respuesta a Catalina Escobar

Re: Curso finalizado

de amparo ayala -
Gracias Catlaina. Era una tontada pero me has salvado la vida.

Amparo
En respuesta a amparo ayala

Re: Curso finalizado

de Zertiko Ramos López -
Hola a todos,

Antes que nada perdón por la tardanza en responder. Catalina y Osvaldo estuve probando lo que me comentastéis y efectivamente no se borran las actividades de un estudiante al desmatricularlo de un curso, es más si lo vuelves matrícular el mismo usuario tiene acceso desde su panel a todas sus actividades, de todas fomas creo que al final dejaré el curso abierto a todos (estudiantes y profesores) hasta que se abra la 2ª Edición, si desmatrículo sólo a los estudiantes cuando entran a la plataforma dejan de ver el curso en el index y cuando intentan acceder al curso directamente les devuelve el mensaje que no están matriculados, sé que puedo modificar el mensaje por por ejemplo "Nunca ha estado matrículado en este curso o ya lo termino" pero de momento no lo usaré aunque agradezco mucho vuestra ayuda pues seguro en el futuro lo usaré.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos.