Problemas Generales

Tiempo de los alumnos

Imagen de Fernando Acedo
Re: Tiempo de los alumnos
Grupo Desarrolladores de pluginsGrupo Moodlers de gran ayudaGrupo Testers

Course dedication funciona perfectamente hasta la version 3.1.

Lo utilizamos para plataformas homologadas por el SEPE y no hemos tenido ningún problema en el control de tiempos.

Pruebalo antes que User Stats y entonces podrás comparar.

Promedio de calificaciones:Útil (1)
Imagen de Jose Luis Martin Jimenez
Grupo Moodlers de gran ayuda

Fernando, según la documentación del propio plugin (https://moodle.org/plugins/block_dedication), para que funcione con versiones posteriores a Moodle 2.6 hay dos opciones:

¿Cuál de las dos es por la que habéis optado en vuestras plataformas?

Saludos.

Promedio de calificaciones:Útil (1)
Imagen de Pablo J. Sánchez

Después de mucho leer, me decidí por Use Stats por estar actualizado, aunque Course Dedication me gustaba más, tenía en contra la falta de actualización para nuevas versiones. Lo probaremos, pero dada las características de estos plugins, se pueden analizar mejor en plataformas en producción que en pruebas (para analizar los registros de los alumnos), y nos parecía poco acertado arriesgarnos con una versión no acorde.

Con Use Stats no hemos tenido problemas, pero los tiempos son "demasiado aproximados". ¿Mejora la aproximación Course Dedication respecto Use Stats? ¿qué ventajas consideráis que tiene uno respecto al otro?

Posdata "pedagógica": Medir lo tiempos me parece absurdo. Una de las ventajas de la modalidad e-learning es que cada alumno aprende a su ritmo. Midiendo tiempos estamos eliminando esta ventaja, y seamos sinceros, provocando que posiblemente más de un alumno deje el campus encedido mientras ve una película para generar tiempo.

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Fernando Acedo

Como e comentado anteriormente Course dedication está actualizado y funciona perfectamente en 3.1. También lo hemos probado en 3.2 aunque todavia no están producción los sitios.

Leyendo la pagina del plugin en moodle se encuentra el repositorio donde está alojado y ahi si que está actualizado.

No todos los desarrolladores usan (usamos) el Directorio de Moodle para publicar los plugins. Mantener un plugin en el directorio es complejo y algunos usan (usamos) repositorios públicos.

De todas formas, los valores siempre son aproximados ya que se controlan los clicks en un determinado espacio de tiempo (ajustable). Como dices, si estas viendo un video es dificil saber si el alumno lo está mirando realmente o está mirando  otra cosa.

Pero el SEPE de momento nos ha homologado todos los sitios que usan Course Dedication asi que sigue siendo el recomendado. Con User Stats ni lo hemos intentado ya que no es tan preciso.

Promedio de calificaciones:Útil (2)
Imagen de Miguel Ángel Yerpes Ramírez

Fernando, buenas tardes de nuevo. Dices que para la versión 3.1. sí está actualizado el archivo del bloque de DEDICACIÓN AL CURSO en el repositorio ¿No lo encuentro, podrías indicarme la ruta?

Luego entiendo es instalarlo tal cual como otro bloque más, y teniendo activados los logs heredados, pues perfecto, porque están activados.

Y Si además ya como te he comentado antes pudiese mostrar el tiempo de conexión a los alumnos que según se indica en la web de moodle es posible, sería increíble, ya que me daría la posibilidad de seguir usándolo adaptándolo a los nuevos requerimientos burocráticos.

Gracias y un saludo. Espero tu respuesta encarecidamente. gran sonrisa

Imagen de Bea Martinez

Hola Fernando, acabo de instalar course dedication con la versión 3.1 y no me contabiliza las horas ¿sabes porqué puede ser? Hasta ahora estaba utilizando el módulo Attendance Register pero con la versión 3.1 ya no me funciona y necesito que se contabilicen las horas para las cursos bonificados triste

Gracias de antemano!

Imagen de Fernando Acedo

El bloque lo has descargado del directorio de moodle o de su repositorio?

El que funciona es el del repositorio.