Problema Memoria CRON.PHP

Problema Memoria CRON.PHP

de Jorge Salazar -
Número de respuestas: 6

Hola, les cuento.. tengo un servidor el cual esta soportando alrededor de 4000 usuarios, este servidor lleva funcionando alrededor de 1 año y hace un par de dias comenzo con problemas en donde este se queda sin memoria según los registros del sistema y debido a esto comienza a swapiar hasta quedarse completamente pegado...

He revisado un monton de valores dentro de ellos he optimizado lo que es MYSQL y APACHE....

Hace un par de dias atras logre realizar una captura del servidor momentos antes de que se colgara completamente en donde logre visualizar que el proceso PHP relacionado con la funcion cron.php esta utilizando 10Gb(8 Ram + 2 Swap) de memoria y mas...

Realize un par de pruebas con este script corriendolo de forma manual por comandos y este provoca un consumo elevado de memoria, MYSQL llega a una utilizacion del 150% en CPU..

realmente no se por que este procesos estara provocando esto y es por ello que pido una ayuda.

es un server con 8GB en RAM y un procesador Xeon QUAD... la version de moodle es la 1.9.3+

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jorge Salazar

Re: Problema Memoria CRON.PHP

de Xavier Paz -
Revisa si está activada la recolección de estadísticas, ya que en versiones iniciales de la rama 1.9.x (inferior a 1.9.4) daba problemas y consumía muchísimos recursos, tardando mucho en terminar y colgándose habitualmente, como es tu caso. Si tienes acceso a las estadísticas del servidor, más concretamente de MySQL, comprueba cuando se producen más slow queries que son el tipo de consulta más habitual que se da durante el proceso de recolección de estadísticas (es un proceso lento con consultas bastante complejas que implican a muchas tablas y campos)

Si dicha característica está activada, yo la desactivaría, forzando la recolección manualmente cada cierto tiempo y en condiciones controladas. Sé que es muy molesto, pero bajo mi punto de vista es eso o actualizar a versiones superiores a 1.9.5, que es cuando se corrigió dicho error con las estadísticas.
En respuesta a Xavier Paz

Re: Problema Memoria CRON.PHP

de Jorge Salazar -

Xavier, realize lo que me indicaste y deshabilite por completo la opcion de estadisticas, lo extraño es que me sigue sucediendo lo mismo...

He revisado en otro servidor que tiene la misma cantida de alumnos las configuraciones y son identicas tanto de MYSQL, APACHE y MOODLE como tal, la diferencia que pude encontrar esque el servidor que se me cae ejecuta el backup y el otro lo tiene deshabilitado... ¿es posible que el backup provoque esto?

Gracias!

En respuesta a Jorge Salazar

Re: Problema Memoria CRON.PHP

de Xavier Paz -
Es posible, pues el backup es también un proceso pesado, más si el tamaño de los cursos (contenidos, información, etc..) es muy grande. Comprueba si la recolección de estadísticas y el backup coinciden y/o coincidieron en el mismo momento. Si es así, probablemente uno de los dos procesos agotó toda la memoria y propició que el otro se colgara.
En respuesta a Xavier Paz

Re: Problema Memoria CRON.PHP

de David Andres Castañeda Ortiz -
Para aportar, no se que tan valioso sea, pero si un curso tiene demasiados directorios, y estos directorios a su vez tienen demasiados subniveles, entre 5 subniveles por cada uno o más, esto puede generear problemas en la plataforma, a mi me a ocurrido, entonces el backup se me colgo y la plataforma se ponia lenta, tuve que poner esos recursos en otro servidor fuera de mi servidor de moodle, y agregarlo al curso como recurso web, asi solucione el problema, no se si este sea su caso.pensativo