Envio mail de suscripcion en Foros

Envio mail de suscripcion en Foros

de Jorge Ezquerra -
Número de respuestas: 7
Buenas

Tengo el siguiente problema:
Para el foro general de Novedades, tengo establecido que TODO usuario esta suscrito a la fuerza a él para que automáticamente le llegue el correo con el tema en cuestión

El tema está en que cuando introduzco un hilo nuevo, Moodle no envia el correo a los usuarios. Se que hay ya varios hilos acerca de este tema y he leido muchos foros.
- Tengo el cron bien configurado en mi servidor y se ejecuta cada 5 min.
- También he forzado a enviar el mensaje nada mas crear el hilo (marcando la check de "enviar ahora")
- He lanzado el cron por comando de forma manual y tampoco.
- Las cuentas de correo existen y funcionan bien ya que estan probadas a parte que envian y reciben correos
- He probadoa bajarme varias versiónes actualizadas del lib.php y sigue sin enviarse ningun correo
- En la pantalla de administración de email propia de mooodle (Administración del sitio->Servidor->Email) he configurado el acceso smtp de varias formas como se haría en Outlook, para el nombre de usuario (noreply@xxxx.com o noreply%xxxx.com, etc), para el servidor SMTP he puesto smtp.xxxx.com, la ip de mi servidor, directamente mi dominio xxxx.com, y todo lo que se me ha ocurrido

No se me ocurre nada más que pueda hacer para que funcione, si alguien ha tenido algún problema similar y me puede ayudar lo agradeceria muchísimo, mientras seguire leyendo foros y demás ayudas

Muchas gracias y un saludo
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jorge Ezquerra

Re: Envio mail de suscripcion en Foros

de Xavier Paz -
Al forzar la ejecución manual del cron ¿ha aparecido algún mensaje de error?
En respuesta a Xavier Paz

Re: Envio mail de suscripcion en Foros

de Jorge Ezquerra -
Ninguno, la ejecucion se realiza correctamente
En respuesta a Jorge Ezquerra

Re: Envio mail de suscripcion en Foros

de Xavier Paz -
¿Podrías intentarlo de nuevo y copiar aquí la salida del cron? por otro lado, ¿tienes bien configurado el servidor de correo? ¿te funciona en otras situaciones (la mensajería interna por ejemplo)?
En respuesta a Xavier Paz

Re: Envio mail de suscripcion en Foros

de Jorge Ezquerra -
Aqui adjunto la salida del cron.php

--------------------------------------------------------------
Server Time: Mon, 24 May 2010 13:24:16 +0200

Starting activity modules
Processing module function assignment_cron ...done.
Processing module function forum_cron ...Starting digest processing...
Cleaned old digest records
Removing old forum read tracking info...
done.
Finished activity modules
Starting blocks
Processing cron function for search....Global searching is not enabled. Nothing performed by search.
done.
Processing cron function for email_list....done.
Finished blocks
Starting admin reports
Finished admin reports
Updating languages cache
Removing expired enrolments ...none found
Starting main gradebook job ...
done.
Running backups if required...
 Checking backup status...INACTIVE
Backup tasks finished.
Running auth crons if required...
...preventing stats to run, more than 4 hours since scheduled time.
Cron script completed correctly
Execution took 0.349612 seconds
-----------------------------------------------------------------

Por otro lado, la mensajeria interna si me funciona sin ningun problema, pero no tira del servidor SMTP,
es mensajeria interna en moodle que tira del propio modelo de datos de moodle nada mas.
Lo que si he probado ha sido a configurarme la cuenta noreply@xxxx.com en el outlook y verificar que si
funciona enviando y recibiendo correos, por lo que si funciona el servidor SMTP y el nombre de usuario y password,
en moodle deberia funcionar igualmente


En respuesta a Jorge Ezquerra

Re: Envio mail de suscripcion en Foros

de Wenceslao Fernández -
Hola sonrisa

¿el foro general de novedades? ¿te refieres a un foro de novedades en la portada del sitio? Si es así, no es un problema de configuración del correo, más bien de roles de portada, no manda los correos a todo el mundo porque no están suscritos a ese foro. En principio creo que ajustando el rol por defecto de portada a estudiante solucionaría tu problema. Ya nos comentas algo.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Envio mail de suscripcion en Foros

de Jorge Ezquerra -
He echo referencia al foro de novedades porque es el que te viene por defecto, pero lo aplico a cualquier foro que yo creo a nivel del curso.

Ceo un foro n el que dejo libertad de suscripcion y hago pruebas a suscribirme con 2 estudientes y nada. También creo en la que seleccino que TODOS los alumnos estan suscritos obligatoriamente para que reciban el correo y nada tampoco

Estoy deseperado, no se me ocurren mas ideas felices que probar
En respuesta a Jorge Ezquerra

Re: Envio mail de suscripcion en Foros

de Wenceslao Fernández -
Hola Jorge sonrisa

Pues tampoco se me ocurre nada... si el servicio de correo está funcionando, el cron se ejecuta, llegan mensajes de notificaciones de tareas y calificaciones... no se me ocurre ninguna razón para que no se manden los correos de los foros... Tan sólo comprueba que las tablas de la base de datos están bien, por si hubiera alguna corrupta.

Salu2

W