Modulo attendance

Modulo attendance

de Luis Hinostroza -
Número de respuestas: 17
Hola a todos soy nuevo usando moodle y tengo un problema con el modulo attendance,pero no con la instalacion la instalacion esta perfecta el problema es q el modulo no se me muestra, ya lo desinstale lo volvi a instalar, le di permisos,no estan ocultos ni en modulos ni eb bloques, ya puse tod pero aun asi no se muestra, ayudenme porfavor
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis Hinostroza

Re: Modulo attendance

de Enrique Robredo -
Hola Luis, igual encuentras la solución en este hilo: http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=150118#p656589
En respuesta a Enrique Robredo

Re: Modulo attendance

de Luis Hinostroza -
si ya lo habia leido, hice todo, pero no entiendo mucho a que se refiere con activar las tablase explicame xfavorr, porque entro a notificaciones y no me aparece nada triste
En respuesta a Luis Hinostroza

Re: Modulo attendance

de Luis Hinostroza -
Si se refiere a entrar a notificaciones para que las tablas se creen, pues ya lo hice triste de verdad ayudame, o si me puedes indicar en que parte se ve el modulo attendance. disculpa mi ignorancia pero soy nuevito usando moodle
En respuesta a Luis Hinostroza

Re: Modulo attendance

de Enrique Robredo -
Sí, se refiere a eso, así que la cosa se nos complica. Seguro que es algo sencillo, pero hay que descubrir lo que te pasa.

Vamos a ver algunas cosas:

  1. En la estructura de directorios, debes tener:
    1. .../mod/attforblock
    2. .../blocks/attendance
  2. Cuidado que a veces hay quien lo pone al revés
  3. Que no estén vacíos
  4. Los permisos no importan ahora mucho, deben estar en 705, por ejemplo.
  5. Si está todo bien, hay que ir a notificaciones como administrador (sé que lo has hecho, pero yo voy paso a paso) Se crearán unas tablas. Si ya las has creado de antes, entonces
  6. Como administrador debes seguir "modulos > bloques > Gestionar bloques" aquí debe aparecer el bloque "Asistencia", si no lo ves, seguimos fallando en algo.
  7. Como administrador debes seguir "modulos > Actividades > Gestionar actividades" y debes ver "Asistencia".
  8. En ambos casos, el icono del "ojo" debe estar como activado "ojo abierto".
En respuesta a Enrique Robredo

Re: Modulo attendance

de Luis Hinostroza -
Ya lo tengo! gracias enrique por tu ayuda lo maximo!!! sonrisa
En respuesta a Luis Hinostroza

Re: Modulo attendance

de Luis Hinostroza -
Me podrias ayudar con este modulo de asistencia, ya me funciona pero no a la perfeccion

1) agrego una sesion para la asistencia
2) donde se supone que se debe mostrar la sesion, no se muestra triste
3) agrego otra ves la sesion con el mismo nombre por si esq no agrego
4) me responde que la sesion ya fue creada

mi problema esq no lista las sesiones creadas como puedo hacer ayudame, si deseas te puedo dar una cuenta como instructor con un curso de prueba para que me puedas ayudar
En respuesta a Luis Hinostroza

Re: Modulo attendance

de Enrique Robredo -
Hola Luis:

  1. IMPORTANTE: en la administración del curso debes tener la fecha global de inicio de curso bien, ya que no se verán en attendance sesiones anteriores a la que hayas configurado en ese sitio (Bloque de administración del curso > configuración)
  2. Debes tener en el curso las dos cosas: la actividad y el bloque. Se necesitan para funcionar.
  3. Una vez tienes las dos cosas, el bloque no lo vas a tocar mucho, lo que vas a hacer es trabajar con la actividad.
  4. Solo puedes tener una por curso, por eso te dice que ya está creada.
  5. Cuando accedes a la actividad, como profesor, debes crear primero las sesiones configurando las fechas en que se producen. Sería un poco largo de explicar aquí cómo se hace, pero es muy intuitivo. Puedes hacerlo de una en una o por rango de fechas.
  6. Cuando ya tienes las sesiones con su hora de comienzo y duración tienes que darles un valor, para eso tienes que elegir la última pestaña en la que configuras la puntuación que le das a cada valor. Puedes añadir o quitar items y también vale poner valores negativos, Moodle te lo calcula.
  7. En el curso debes tener alumnos dados de alta y si haces grupos, también funciona por grupo.
  8. Para cada día marcarás la asistencia de cada alumno. Puedes marcar a todos a la vez pulsando sobre el encabezado de la columna correspondiente y luego modificas los valores individuales.
  9. Se pueden agregar o quitar sesiones.

Bueno, ya me dices qué tal.
En respuesta a Enrique Robredo

Re: Modulo attendance

de Luis Hinostroza -
si lo que pasa es q yo agrego la sesion, pero no me lista nada triste. solo me salen sesiones ocultas 1, pero no me aparece nada, y yo al crear la sesion no le pongo oculta si no que se muestre ;(
En respuesta a Luis Hinostroza

Re: Modulo attendance

de Luis Hinostroza -
Ya listo ya solucione eso, ahora lo que pasa es que la fecha no me sale
%d.%m.%y (%a)

solo me sale eso y no se ocmo arreglarlo
En respuesta a Luis Hinostroza

Re: Modulo attendance

de Enrique Robredo -
¿Podrías decir dónde te encuentras cuando ves eso? ¿Tendrás bien instalada la carpeta /lang del módulo?
En respuesta a Enrique Robredo

Re: Modulo attendance

de Luis Hinostroza -
y como veo si esta bien instalada eso me aparece en Asistencia donde se listan las sesiones, en donde debe aparecer la fecha me sale eso, es como si no convirtiera la fecha =(

# Fecha Descripción Acciones
1 %d.%m.%y (%a) No hay descripción de esta sesión Editar sesión Eliminar sesión
2 %d.%m.%y (%a) Asistencia 18/05/2010 Editar sesión Eliminar sesión


asi me sale y yo quiero q me salga la fecha, o no se si tengo el attendance correcto, , no se si tu me puedes mandar el modulo que tienes luish192@gmail.com, porfavor ayudamee triste
En respuesta a Luis Hinostroza

Re: Modulo attendance

de Enrique Robredo -
Pues sí, por la captura de pantalla parece que estás utilizando una versión anterior. Se ve raro, intenta bajar esta http://download.moodle.org/download.php/packages19/attendance_package.zip para la versión 1.9.x Sobreescribe el módulo si te lo pide tu cliente ftp.
En respuesta a Enrique Robredo

Re: Modulo attendance

de Luis Hinostroza -
listo, ya solucione eso, lo que no se si sabre usar el modulo de attendance porque cuando creo sesiones, me salen sesiones ocultas, tengo q esperar un dia para q se me muestren las sesiones

[URL=http://img708.imageshack.us/i/10651725.jpg/][IMG][/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

10651725.jpg
Adjunto 2.jpg
En respuesta a Luis Hinostroza

Re: Modulo attendance

de Enrique Robredo -
Esto es lo que dice la ayuda:

Hidden sessions

Session hides if course's start date older than its date. Change start date of course and hidden sessions will be shown.

You can use this feature to hide older sessions instead delete. Remember than only visible sessions using in Gradebook.


Tienes que tener la fecha de inicio de curso bien configurada. Eso está explicado un poco más arriba.

A ver ahora sonrisa

En respuesta a Enrique Robredo

Re: Modulo attendance

de Maribel Rincon -
Buenos dias,

Tengo instalada la version 1.9.3, pero no veo el modulo de Asistencia, quisiera saber donde lo puedo conseguir.

Gracias.
En respuesta a Maribel Rincon

Re: Modulo attendance

de Enrique Robredo -
Hola Maribel, el enlace es este, lo descomprimes y lo instalas en la carpeta /mod de tu Moodle. Luego como administrador entras en notificaciones.