Problemas Generales

Como cambio el tamaño de un Video en Moodle?

Imagen de Beira del V. Rojas Sanchez
Como cambio el tamaño de un Video en Moodle?

Cordiales saludos.sonrisa

Presento un problema con un video que inserté en un aula de prueba y no logro cambiar la dimensión del video, ya que se desplega de gran tamaño en el aula. SOS.

Saludos.

Beira Rojas

Promedio de calificaciones: -
Imagen de juan pablo martinez
Re: Como cambio el tamaño de un Video en Moodle?

Saludos

Yo lo suelo hacer de la siguiente forma

En el editor donde lo has insertado  le das a la pestaña de activar leguaje HTML. Entre todo el leguaje hay dos cifras  que marcan el tamaño del video, cámbialas y guarda.

Promedio de calificaciones:Útil (1)

Hola Juan Pablo. Gracias por la información pero en la pantalla no veo la pestaña que me indicas. Aún no logro el objetivo de disminuir el tamaño. Leí que con un archivo multimovie.zip lo puedo lograr. Pero me parece más complicado.

Si puedes ser más detallista de donde se encuentra la pestaña que me indicas, te lo agradecería.

Saludos.

Beira Rojas

Imagen de juan pablo martinez

Hola Beira

En el editor los símbolos  <> son para activar el lenguaje HTML.

Hola Juan Pablo!. Gracias por el apoyo.sonrisa Logré cambiar el tamaño...... y dejo las recomendaciones....

Si estás insertando el video con un bloque HTML:
1.- Estando en el sub-bloque "HTML" haz clic en "" ["Tabulación HTML"], está a la derecha (2da. línea) de la barra de "herramientas" (icono <> ).
2.- Pega la dirección HTML de tu video y cambia los siguientes valores: "width="445" height="364" en todos los lugares donde aparezca por width="175" height="158" .
3.- Luego haz clic nuevamente en "" y en "Guardar cambios".

Saludos desde Caracas- Venezuela.

Beira Rojas

Imagen de Alexander Rodriguez

Hola Beira, te cuento como lo hago yo.

En mi caso suelo subir videos en formato flash, pero serviría con cualquier otro formato de video. Por pasos:

- Subo el archivo
- Desde la pantalla de archivos copia el enlace al archivo
- En el curso añado un nuevo enlace a web o fichero
- En la URL, pego el enlace copiado
- Al final del enlace le indico el tamaño de la siguiente forma:
?d=999x999

Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

Imagen de Juan Dalmer Oré Sánchez

Estoy usando moodle 2.0 y esta solucion no me funciona alguien sabe como modificar el tamaño de un video?

Imagen de Gamaliel Moreno Chávez

hola, existen dos formas de incorporar un video (al menos son las que yo conozco) en moodle, una es mediante un archivo y la otra mediante la dirección url ej.  

, si tu incorporaste el video de esta manera

si tu estas incorporando un video mediante una url, lo primero que necesitas hacer es estar como administrador o tener los permiso necesario para realizar edición de cursos, despues te vas al recurso del video y por ahí en una de las columnas laterales editar ajustes te metes en esa opción, despues te va  a aparecer la ventana de edición, donde están cuatro secciones: general, contenido, opciones y ajustes comunes del módulo, te vas a la parte de contenido y en la ventana está un botón que dice html, le das un clic, después se te abre una nueva ventana y está la información del video: el tamaño, el url, entre otro lo que tu tienes que cambiar es la parte donde viene

style="height: 390px; width: 640px;

ese es el tamaño en pixeles del video.

Bueno. Si tu no incorporaste el video como url sino como archivo, entonces tienes el mismo problema que yo. NO PUEDO CAMBIAR EL TAMAÑO DE UN ARCHIVO VIDEO O ARCHIVO FLASH, ¿CÓMO LO PUEDO HACER?

Saludos, espero que la información te sirva

Imagen de Juan Dalmer Oré Sánchez

Hola Gamaliel, Quiero subir un video que no sea de YOUTUBE, he subido el video como archivo, y el problema se presenta con relacion al tamaño, es demasiado grande.

LUego me resigné  usar los videos utilizando youtube. subiendolos como parte de una página usando la URL o EMBED.

La solución que he encontrado ha sido poner un site similiar dentro de mi mismo dominio que albergue sólo videos, para ponerlos luego en el moodle como EMBED usando la opcion de RECURSO/ PAGINA. Pero un nuevo problema surgió: Es que el editor de moodle al actualizarse elimina el embed que no sea de YOUTUBE y se pierde el video. 

Ante este nuevo problema, una nueva solución: lo que hice fue entrar como administrador "Ajustes/extensiones/Editores de texto/Gestionar editores"  y deshabilité el Editor TinyMCE HTML y asunto solucionado, puedo trabajar sólamente en html y puedo modificar el tamaño de video libremete. 

Espero que haya ayudado por este pequeño aporte. Saludos

Imagen de Gamaliel Moreno Chávez

gracias. es una solución buena

Imagen de Boris Vargas
Cómo aumento el tamaño de la ventana

Hola Gamaliel, junto con saludarte quisiera pudieras orientarme por favor en cómo aumentar el tamaño de la ventana para ver el contenido del curso sin las barras y en la misma página. Ocupo la versión 2.6 y el theme Afterburner.

Muchas gracias.

Atte.,  Boris

Imagen de Mariuxi Eras Ortega
Re: Cómo aumento el tamaño de la ventana

hola buenas tardes, deseo saber como agranda esa imagen que tiene en el centro con esa lupita

Gracias 

Imagen de Christie matthews stuven
Re: Cómo aumento el tamaño de la ventana

Eso lo tienes que hacer desde el programa de Articulate Engage no es de Moodle

Imagen de Luis Torres

Hola Juan Oré cúal es el código html para cambiar el tamaño del video

Imagen de johanna bermudez

Si tu no incorporaste el video como url sino como archivo, entonces tienes el mismo problema que yo. NO PUEDO CAMBIAR EL TAMAÑO DE UN ARCHIVO VIDEO O ARCHIVO FLASH, ¿CÓMO LO PUEDO HACER?

En relación a esta pregunta, para cambiar el tamaño debes de agregar #d=anchoxalto  al final de la URL, y te modifica el tamaño.

Ejemplo:

<p><a href="http://ecc.ac.cr/ecc/draftfile.php/18/user/draft/909682048/acceso%20eCC_audio%201_4.mp4#d=560x315">acceso%20eCC_audio%201_4.mp4#d=560x315</a></p>

Imagen de Jaime Cueva Gutiérrez

Gracias Jhoana Bermudez, muy clara y directo a la solución que necesitaba hace un tiempo.

Imagen de Jose Guillermo Chávez Nava

Hola compañeros. yo tenia el mismo problema y se me ocurrió una idea que me resulto:

1.- inserta una tabla de 1 fila y 1 columna de 355 de ancho x 227 alto (esto puede variar de acuerdo a sus necesidades)

2.- pulsa el icono de insertar un vídeo e inserta la url de tu vídeo de youtube

3.- guarda y listo.

espero les sirva saludos.

Imagen de Claudia Medina

Hola! 

José Guillermo gracias por tu sugerencia, ya pude resolver el problema.

Imagen de Jesús Romero

Si es un video de YouTube, accediendo al código HTML (el dado por el icono <>) se accede a las propiedades width (ancho) y height(alto) que vienen dentro del código pero son fáciles de ver y cambiar. Cambiando los números que vienen hasta conseguir el tamaño deseado.

Si es un video subido a la plataforma Moodle (archivo avi, mp4, mov, etc. subido en el servidor)  poner al final del enlace ?d=AAAxBBB (cambiando AAA por el ancho y cambiando BBB por el alto. Por ejemplo http://midominio/(...)/archivo.avi?d=640x480)

En el caso de que el video esté subido al servidor, tener en cuenta que la barra de play, stop, avance, etc del reproductor ocupa sitio, y habrá que poner un alto extra para esta barra para cuadrar el video.