¿Cómo se puede saber si un estudiante a realizado un curso ?

¿Cómo se puede saber si un estudiante a realizado un curso ?

de luis g -
Número de respuestas: 4
Buenos días.

Por favor, ¿alguien puede ayudarme con los siguientes temas?.

Me gustaría saber, qué tabla (o tablas) de la Base de Datos debo consultar para seber si un estudiante ha realizado o no un curso determinado, y en caso de que lo haya realizado, en que tabla puedo consultar su calificación.

Muchas gracias de antemano.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a luis g

Re: ¿Cómo se puede saber si un estudiante a realizado un curso ?

de Esteban Naranjo -

Hola,

en principio puedes comprobar esto con los logs de moodle, hay algo que no entiendo, que quieres decir con "ha realizado un curso", el alumno puede estar inscrito en un curso y realizar una actividad dentro de ese curso...

Si quieres calificaciones, puedes ir a mdl_quiz_grades, en caso de que la nota sea de un cuestionario, o bien puedes ir a mdl_grade_grades (aunque las notas de cuestionarios también están aquí), ahi va a tener el itemid (clave de item, buscalo en mdl_grade_items para ver su nombre), el userid (clave de mdl_user), el rawgrade (la nota obtenida) y si quieres mas datos en esta tabla está el rawgrademax y rawgrademin (nota máxima y mínima), y otas cosas.

Luego de consultar en mdl_grade_item, puedes ir a la tabla especifica del modulo y ver qué actividad es la que fue evaluada.

Espero haber sido de ayuda

En respuesta a Esteban Naranjo

Re: ¿Cómo se puede saber si un estudiante a realizado un curso ?

de luis g -
Hola.

Gracias por contestar.

Verás, lo que necesitaría saber, consultando la base de datos, es, si un determinado estudiante ha "finalizado" un curso; es decir: si, una vez matriculado, ha llevado a cabo todas las actividades del curso, y no lo ha dejado 'a medias'.

Por otra parte, me gustaría saber cómo se 'cierra' un curso; es decir: si un 'profesor' o un 'creador de cursos' o el 'administrador', pueden, en un momento determinado, 'cerrar' o 'dar por finalizado' un curso, sin tener que 'eliminarlo'. No se si esto es posible. Lo único que he visto, que se asemeja a esto, es 'ocultarlo', pero no es exactamente lo mismo, pues en cualquier momento podría volver a hacerlo visible.

Realmente, lo que queremos es determinar en qué momento un alumno ha 'terminado' un curso, para enviar información referente a esta situación a la Base de Datos de RR.HH.

Muchas gracias.
En respuesta a luis g

Re: ¿Cómo se puede saber si un estudiante a realizado un curso ?

de Esteban Naranjo -

Hola,

Mira, no tengo una respuesta concreta de lo que deseas, pero puedes hacer esto, en los informes de actividad puedes revisar si el alumno ya realizó la última actividad del curso, también puedes revisar esto mediante los logs, así puedes saber si el alumno ha terminado con las actividades del curso (más específicamente se podría hacer con una consulta a la base de datos) y tomar el/los nombres.

De ahí para lo que quieres con respecto a 'cerrar' un curso, me vienen a la mente dos opciones:

  • Limitar el tiempo de vigencia de la matrícula, así cuando tu curso se 'cierre', todos los estudiantes serán desmatriculados
  • Aunque no es lo que necesitas, puedes ajustar la disponibilidad del curso a 'No mostrar el curso a los estudiantes' (o algo similar).

Si tu curso es por semanas, puedes ajustar las fechas de inicio y fecha límite, y así limitar los logs del curso a ese período.

Eso es lo que se me ocurre. 

Saludos

En respuesta a luis g

Re: ¿Cómo se puede saber si un estudiante a realizado un curso ?

de Victor Hugo Gutiérrez -
Hola:

Si tus cursos son en formato SCORM, puedes consultar las tablas _scorm_scoes_track para conocer el estatus en que está cada elemento, conocer la calificación obtenida, el número de intentos y saber si ya se concluyó el curso.

Saludos.