ALUMNOS COMO INIVITADOS EN MOODLE

ALUMNOS COMO INIVITADOS EN MOODLE

by Julia García -
Number of replies: 3
Me ha surgido un problema que no sé como solucionar, debo de dar acceso a invitados con clave en mis cursos, he hecho lo siguiente, me he ido a la configuración del curso, he puesto la clave y la opción de acceso a invitados con clave, pues el problema está qué cuando intento acceder al curso como invitado me dice 'Por el momento este curso no admite matriculaciones', ¿cuál es el problema?, ¿qué me falta hacer para que los invitados puedan acceder a los cursos?.
Gracias.
Saludos.
Average of ratings: -
In reply to Julia García

Re: ALUMNOS COMO INIVITADOS EN MOODLE

by Miguel Rubio -
Hola Julia:

He hecho una prueba de lo que requieres y pude entrar sin problema alguno.

Te anexo una captura de pantalla de la configuración que dejé en el curso.

A grandes rasgos:

En el apartado de MATRICULACIONES dejas como plugin de matriculación el del sitio por defecto (matriculación interna).

El rol por defecto sería STUDENT.

En el apartado de DISPONIBILIDAD eliges:

Disponibilidad: "el curso estará disponible para los estudiantes: (MUCHO OJO! Esta opción debe estar seleccionada)
Contraseña de acceso: la que quieras. Yo hice la prueba con 123456
Acceso de invitados: Permitir el acceso a invitados con contraseña.

Una vez confirmado que tienes esta configuración te deberá permitir el acceso como invitado con contraseña.

Al hacer clic en el nombre del curso te pedirá que te identifiques o ENTRAR COMO INVITADO.

Luego de hacer clic en entrar como invitado, te pedirá la clave de ingreso.

La escribes y haces clic en MATRICULARME EN ESTE CURSO.

Finalmente, tendrás acceso de invitado al curso.
In reply to Miguel Rubio

Re: ALUMNOS COMO INIVITADOS EN MOODLE

by Julia García -
Muchas gracias Miguel, mi problema habái sido que en curso abierto lo tenía marcado en no y no sé porque no  me había dado cuenta, pero al ver tu matriculación lo he podido comprobar, muchas gracias por tu ayuda sonrisa
In reply to Miguel Rubio

Re: ALUMNOS COMO INIVITADOS EN MOODLE

by Ana julia Ramirez -

Hola Miguel, tengo el problema similar, había configurado para permitir la entrad libre de invitados al curso, mientras estuve trabajando lo revisé y trabjaba muy bien, pero no sé que hice, ahora cuando intento entrar como invitado, me pide clave.

Ya revisé la extensión de matriculación, las políticas del sitio y del usuario, per no logro que quede cómo estaba el jueves. Ojalá me pudieras ayudar.

Gracias