Carga masiva (otra vez)

Carga masiva (otra vez)

de Sandra Piedrabuena -
Número de respuestas: 2
Estimados.
Debo hacer una carga masiva a la plataforma.
Se que el tema se trato en:
http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=143621
Pero no me sale triste (buaaa!!)
Los datos provienen de bases externas Oracle y debo volcarlas a Moodle
Es para escuelas de enseñanza media. Resumo como debería quedar:
- Categoria. cada una de las escuelas (son 800). Por lo tanto tengo 800 categorias
- Subcategorias son los cursos: 1ro A turno mañana, 1ro B turno mañana, ..., y asi para cada escuela; tengo unas 20 subcategorias por categoria.
- Los cursos de moodle son las asignaturas o materias: Biologia, Matemáticas,..., o sea 15 cursos para cada subtegoria.
No puedo relacionar los usuarios con los cursos, pero sigo participando.
Muchas gracias por la atención
Saludo atentamente
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sandra Piedrabuena

Re: Carga masiva (otra vez)

de Antonio Herrera Vega -
Buenas,

Si quieres un consejo no realices carga directamente a la BBDD, ya que cualquier error puede hacer que tu moodle sea inestable e inseguro. Te aconsejo que para crear los cursos y categorias uses archivos xml (yo lo que hago es pasar todos los cursos a una hoja de calculo y una vez los tengo todos hay me las ingenio para pasar dicho archivo a xml con las etiquetas que te especifican en la comunidad), puedes buscar información en la comunidad (prueba a buscar por IMS Interprise).

Una vez tengas creados todos los cursos y las categorias ya vas creando archivos csv para realizar las cargas de alumnos en los cursos (si las tablas estan bien relacionadas las puedes hacer de una vez, el tope de los archivos de acces es de 65000 registros aprox., cuidadin con eso xD).

Yo personalmente primero cargo todos los datos a una bbdd en acces porque me resulta mas comodo y facil.

Solo decirte que yo al menos no he encontrado nada eficaz para la creacion de cursos y matriculaculacion masiva ya que cada centro es un mundo.

Un saludo.