Relaciones de las tablas

Relaciones de las tablas

de Esteban Naranjo -
Número de respuestas: 3

Hola,

Aquí va una pregunta que puede ser "medio tonta", si se quiere, pero es que quiera saber si lo que creo es correcto, hice ingenieria inversa a la base de datos de moodle para tener el modelo, pero no me muestra ninguna relación entre las tablas, obtuve el modelo con DBDesigner, me surge la duda porque las relaciones no se hacen de forma explicita(si cabe el termino), mediante foreign keys, pero se lleva las ids de las tablas hacia otras, con lo que se las relaciona, entonces, estaría bien el diagrama, si no muestra relaciones entre las tablas, una duda que esta rondando... me gustaria que me orienten un poco con respecto a esto. Gracias

Saludos a toda la comunidad

Esteban 

PD. La versión de la que estoy hablando es la 1.9.5

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Esteban Naranjo

Re: Relaciones de las tablas

de Xavier Paz -
Moodle no hace uso de las claves foráneas (foreign keys) . Fue una decisión de diseño motivada porque inicialmente Moodle solo funcionaba bajo MySQL, y en sus inicios, no tenía soporte para claves foráneas, por tanto Moodle no hizo uso de esa característica

Ahora que Moodle puede usar otros SGBD, ya se puede hacer uso de ellas, así pues en Moodle 1.7 se mejoró la capa de abstracción de la base de datos permitiendo deficiones de tablas independientes de la base de datos que hubiese por debajo, a fin de incluir soporte para FK.

Sin embargo, en este punto, el crear todas las restricciones asociadas a las claves foráneas puede romper Moodle, porque ciertas partes del código no esperan que dichas restricciones se apliquen de forma rigurosa.

En resumen, si puede utilizar FK, pero Moodle no lo hace a nivel general porque no está completamente preparado para ello. En su lugar usa una pseudoimplementación de las FK, en la forma que mencionas. Esperemos que en la v2.0 sea posible usar FK por defecto.

Tienes más información acerca de tema aquí.
En respuesta a Xavier Paz

Re: Relaciones de las tablas

de Ramiro Mejías Rodríguez -

Necesito saber en qué tabla puedo encontrar los usuarios que se encuentran matriculados en un curso específico. Es porque estoy realizando un sistema para la acreditación de cursos que utiliza la misma base de datos de Moodle. les agradecería sus aclaraciones. Gracias.