Duda Variable $cm

Duda Variable $cm

de Carlos Vidal Varo -
Número de respuestas: 4
Hola,

Una pregunta:

Despues de llamar a esta función:

if (!$cm = get_coursemodule_from_id('prueba', $id))

Alguien sabe qué contenido guarda la variable cm?

según he leído, esa función devuelve un "object course module instance with instance and module name"...Pero no sé como es ese objeto.

Gracias!
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Vidal Varo

Re: Duda Variable $cm

de Xavier Paz -
En Moodle, muchos de los elementos del curso, actividades en su mayoría, se consideran como módulos del curso. Cuando Moodle tiene que recuperar información de alguna de las actividades ligadas al curso, nunca va directamente a las tablas de la base de datos asociadas a dicho módulo (foro,scorm,quiz, etc..), sino que pasa antes por la tabla course_modules para saber qué tipo de módulo es, donde está situado, si está visible o no, a qué curso o cursos está asociado, etc..

En resumen, $cm almacena los registros de la entrada de la tabla course_modules correspondiente a módulo del curso cuyo id coincida con el valor del campo instance de dicha tabla.
En respuesta a Xavier Paz

Re: Duda Variable $cm

de Esteban Naranjo -

Hola,

Solo un comentario, para asegurarme de que lo que yo entiendo es correcto, en lugar de ser el campo instance de la tabla course_modules, no sería el campo module, que toma como referencia para saber qué modulo es?

porque si tomamos el campo instance, muchas veces no va a corresponder con algun id de la tabla modules... pero no sabría explicar a qué corresponde este campo instance...

En respuesta a Esteban Naranjo

Re: Duda Variable $cm

de Xavier Paz -
El campo instance es el id de la instancia de ese tipo de módulo, es decir, si el módulo es tipo foro, será el id de ese foro en concreto, que se corresponde con el id de la tabla forum.

El campo module es un número que indica el tipo de módulo que es. Puedes encontrar la relación de valores y modulos en la tabla modules