Tabla muy grande

Tabla muy grande

de José Luis Ulizarna -
Número de respuestas: 3

Bueno, ya estamos con otros problemas.

Con el tiempo moodle se ha ido relentizando en su funcionamiento. Un vistazo a la BD me indica que la tabla prefix_cache_txt tiene nada menos que 68 MB. ¿Como es posible?. ¿Se puede vaciar?, ¿En qué influye?.

Por otro lado sigo sin poder visualizar los archivos de las tareas que suben los alumnos, puesto que moodledata sigue vacio sin subcarpetas de los cerca de 100 alumnos que tengo. ¿No se estará todo guardando en la tabla anterior?. ¿Pero sin embargo el portal funciona?

Espero vuestras respuestas

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a José Luis Ulizarna

Re: Tabla muy grande

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola José Luis,

la única razón para que la tabla "cache_text" haya alcanzado ese tamaño en tu instalación es que no tengas activado el cron automático que, entre otras cosas, se encarga de mantener esa tabla borrando los registros antiguos.

En cuanto a lo de las tareas, qué es exáctamente lo que tienes dentro del directorio moodledata? Y la tarea la has definido como tarea "offline" no? Para que los usuarios suban sus trabajos, en vez de "teclearlos" directamente en Moodle.

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Tabla muy grande

de José Luis Ulizarna -

Muchas gracias Eloy, ya estoy viendo en los foros que dominas como muy bien esta plataforma.

Perdona mi desconocimiento, ¿pero?, ¿Cómo se activa el cron de forma automática?. También estoy viendo que tengo un problema similar con la tabla log (tiene ya 3 Mb y va en aumento). He visto que contiene los accesos. Se pueden borrar.

En relación a moodledata tengo dos carpetas. La primera externa a moodle, que contiene:

 una carpeta llamada "apuntes " que creé con dos archivos. Otra llamada "cache" que está vacia y otra llamada session con varias carpetas de fechas diferentes y 400Kb.

Dentro de moodle aparece de nuevo moodledata y moddata. Las dos vacias. En unas pruebas que hice en localhost antes de subir a un hosting si me aparecia moodledata con la carpeta users y subcarpetas 1, 2 etc. Sin embargo al hacer FTP no puedo visualizar: ni las carpetas que creo con documentos para los distintos temas, ni las carpetas de los usuarios con sus trabajos, que como bien dices los suben como documentos y no los teclean directamente.

Muchas gracias por tu ayuda

En respuesta a José Luis Ulizarna

Base de Datos

de Lised Arévalo -

Hola Jose Luis, estuve leyendo tu foro y pienso quetal vez puedas ayudarme con algo.

Necesito un análisis de las tablas de moodle, pero las que he visto están en ingles, será que me puedes ayudar en donde puedo econtrar la explicación de las tablas de moodle? o sea en que concisten cada una de ellas.Te agradezco.