Foro debate sencillo con grupos separados

Foro debate sencillo con grupos separados

de saul gandhi ramirez diaz -
Número de respuestas: 12

Hola Buena tarde, el motivo del mensaje es el problema que tengo con un foro de debate sencillo con grupos separados

El escenario es el siguiente:

Tengo tres gurpos, en cada uno de ellos hay un asesor (rol de no editor)
Un coordinador, el cual tiene el rol de asesor editor (el cual esta en los tres grupos, A, B, C).

El problema radica en que el coordinador genero un foro con dos hilos, los alumnos no pueden responder en el tema de discución que generó dicho coordinador.

el curso esta generado para trabajar en todas las actividades en grupos separados...


tienen alguna idea?

La versión que uso es moodle 1.94 en fedora 8
Adjunto pantalla.jpg
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a saul gandhi ramirez diaz

Re: Foro debate sencillo con grupos separados

de Wenceslao Fernández -
Hola Saúl sonrisa

¿Un foro de debate sencillo con dos hilos? No sé si lo he entendido bien, pero el debate sencillo sólo admite un tema-hilo por foro.

Siento no poder probar a hora mismo el entorno para tratar de reproducir exactamente el problema, pero entiendo que esa configuración puede dar problemas ya que al ser grupos separados es complicado organizar las respuestas si se intercalan las de unos grupos y otros, no tengo claro que el debate sencillo se pueda usar con grupos separados.

Por otro lado, el entorno que comentas es ideal para utilizar agrupamientos, en vez de un foro poner 3 idénticos, uno exclusivo de cada grupo y que sólo puedan verlo ellos.


http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=146664#p641309


Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Foro debate sencillo con grupos separados

de saul gandhi ramirez diaz -
Hola W

Lo que pasa es que se creo ese foro para cada grupo.

En teoria cada grupo debe, y no lo hace, participar en las dos líneas, el problema es que no lo hace, como soy admin veo los hilos, como son grupos separados, cada grtupo ve sus comentarios, el problema es que no se como modificar o en que parte configurar el foro para que los alumnos puedan responder en el foro.... ya que al inicio del foro aparece el botón de generar un nuevo tema, pero no el de responder, como se muestra en la imagen anterior
Adjunto participacion.jpg
En respuesta a saul gandhi ramirez diaz

Re: Foro debate sencillo con grupos separados

de Wenceslao Fernández -
Hola Saúl sonrisa

Veamos si lo entiendo.

Foro de uso general, 3 grupos,

A) ¿TODOS deben ver todos los mensajes? Si es así, debes quitar el forzado al curso y configurar el resto de actividades como grupos separados y sólo ese foro como grupos visibles. Entiendo que así todos podrán responder a cualquier mensaje, sea de su grupo o no.

B) ¿Cada grupo debe ver sólo los mensajes de su grupo y el problema es que NO pueden responder al mensaje del coordinador? En ese caso los grupos separados entiendo que son correctos y que lo que está fallando es la asignación del coordinador a los grupos, prueba a ponerlo como profesor y como alumno.

No creo que sea un problema de roles, más bien de grupos, voy a hacer alguna prueba y si me concretas más el entorno en que estás trabajando te comento algo.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Foro debate sencillo con grupos separados

de Christian Rojas -

Hola,

 

Aunque no es exactamente el mismo escenario os indico lo que me pasa a con los grupos en los foros y la opción de responder.

Teniendo todo correctamente asignado en los roles no entendía por qué no podían responder en un "foro para uso general".

Configuración inicial con 2 foros independientes:

Rol: Replicar a mensajes (Permitir)
Modo de grupo (Configuración del curso): Grupos separados
Grupos: Grupo1 y Grupo2
Agrupamientos: Agrupamiento1 (contiene grupo 1), Agrupamiento2 (contiene grupo 2)
Modo de grupo (Configuración "foro para uso general" ) en el foro1:
- Grupos separados

- Agrupamiento: Grupo1

- Solo disponible para miembros de grupo: Activado

Modo de grupo (Configuración "foro para uso general" ) en el foro2:
- Grupos separados

- Agrupamiento: Grupo2

- Solo disponible para miembros de grupo: Activado

Con la configuración anterior no permite responder. Pues después de romperme la cabeza con roles, grupos, agrupamientos y demás resulta que cambiando en la configuración de los foros de "Grupos separados" a "Grupos visibles" se soluciona el problema y los alumnos siguen pudiendo ver solo el foro que le corresponde pero además pueden responder ;)

Repito, aunque no sea el mismo escenario espero que sea de utilidad y si es posible que alguien me explique el motivo pues mucho mejor.

Muchas gracias

Un saludo

En respuesta a Christian Rojas

Re: Foro debate sencillo con grupos separados

de Marco Peñuelas -

Hola a todos,

Tengo un curso el cual esta configurado con grupos separados, en este curso agregue un foro "debate sencillo" y a los alumnos no les aparece el link "Responder".

En la configuración del curso tengo lo siguiente:

Modo de grupo -> Grupos separados

Forzar -> Si

Si el parametro "Forzar" le asigno el valor de "No", si aparece el link "Responder" pero los participantes en el foro no se visualizan separados por grupos.

Saludos desde Los Mochis, Sinaloa. México.

Gracias por su atención

En respuesta a saul gandhi ramirez diaz

Re: Foro debate sencillo con grupos separados

de Carlos Bravo Reyes -
Saúl
Revisando lo que dices, no puede ser como te explica W un debate sencillo, solo se me ocurre que para dicho debate deban quitar la opción de grupos separados.
Saludos
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Foro debate sencillo con grupos separados

de Aula Virtual -

Efectivamente, cuando se usa un Debate sencillo y tenemos losa lumnos organizados por Grupos, para poder Responder los mensajes el parametro "Modo de Grupo" debe estar en "Grupos visibles" o en "No hay grupos".

Si queremos que el foro no esté visible al resto de grupos tambien deberemos marcar la opción: Sólo disponible para miembros de grupo".

Saludos

En respuesta a Aula Virtual

Re: Foro debate sencillo con grupos separados

de Joel MS -

Hola , nose si será el lugar donde reliza la siguiente consulta, pero resulta que estoy creando mi foro y unos dos temas de debate, pero los alumnos no puden comentar o escribir (Replica), no aparece el boton Responder... eso pasa también con el foro novedades y con cualquier tipo de foro.

Me parece que hay algo que configuar.

Gracias