Los usuarios se intercambian aleatoreamente

Los usuarios se intercambian aleatoreamente

de javier mansilla -
Número de respuestas: 2
Más de una vez me sucede que estando logueado como "javier", cuando alguien desde otra máquina se loguea como "diego", de repente yo también paso a ser "diego", con sus permisos y privilegios. Además de ser sumamente engorrosoy molesto, es también un problema grande de seguridad pues ha pasado que usuarios comunes se "transforman" en administradores porque este se acaba de loguear.
He revisado foros en ingles y vi que a mucha gente le viene pasando y nadie le ha encontrado solución. Si alguién conoce algo del tema, o tiene interes en ayudarme, agradeceré que conteste así intercambiamos más información sobre la cuestión (que mucha tengo acumulada).

Javier
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a javier mansilla

Re: Los usuarios se intercambian aleatoreamente

de Fede Luque -

A mí me pasa lo mismo y estoy preocupado porque no encuentro la solución y pienso que es un grave problema de seguridad.

¿Alguien nos puede dar una ayudita?.

Saludos,

Fede

En respuesta a Fede Luque

Re: Los usuarios se intercambian aleatoreamente

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola,

he estado revisando los foros y esto es un resumen de causas/soluciones:

- Más de un server Moodle corriendo en la misma máquina. Distinguir la variable "sessioncookie" en "Administracion/Configuración" con valores diferentes en cada server.
- Proxy mal configurado almacena páginas dinámicas que no debiera. Configurar/actualizar el proxy.
- Versión de PHP defectuosa. Se recomienda subir a PHP 4.3.8 o posterior. Especialmente se han detectado algunos problemas con la 4.3.4.
- Versión de Apache defectuoso. Especialmente algunas 2.0.x han dado problemas de "cruzado de sesiones". Instalar Apache 1.x o actualizar la 2.0.x todo lo posible.

Y eso es todo lo que he podido encontrar. La verdad es que yo tengo en dos máquinas 5 o 6 servidores de Moodle y nunca me ha pasado....así que no he vivido esa nefasta experiencia.

Espero que os sirva de ayuda lo enviado...ciao sonrisa