Restauración de Copia de Seguridad
Número de respuestas: 8Tengo que trasladar los datos de un Hosting a otro (ya que en el actual hay problemas con el moodle por memoria y capacidad).
Baje todo a mi computador personal y funciona todo sin problemas.
No puedo hacer lo mismo al nuevo hosting (subir todo al nuevo servidor) ya que copiaria los errores (ya lo probe).
Hice copias de seguridad de todos los cursos en forma local.
Cuando trato de restaurarlas en el nuevo hosting, no copia los recursos, ni los usuarios, ni las activididades.
¿Alguna ayuda por favor?
Gracias,
Re: Restauración de Copia de Seguridad
En principio no hay problema en migrar el Moodle completo, siempre que el nuevo alojamiento cumpla los requisitos de la nueva versión, por eso que no entiendo a que te refieres con lo de "copiar los errores en el nuevo servidor". Si funciona en local y puede subirse, debiera funcionar en el hosting. También puedes hacerlo funcionar en local, actualizarlo y subirlo ya actualizado. Este proceso está comentado en muchos mensajes del foro, basta con buscar.
En cuanto a lo que comentas de que las copias de seguridad se hacen sin datos ni usuarios, pueden ser varias cosas.
Que la instalación desde la que estás haciendo el backup no esté correctamente configurada (después de bajarla a tu equipo ¿funciona todo correctamente? ¿los errores del hosting permiten hacer backup correcto?)
Si el curso está correctamente funcionando en local o en el hosting, puede que no hayas seleccionado las opciones correctas al hacer el backup.
Si usas una versión posterior a la 1.9.5, necesitarás hacer las copias de seguridad con la cuenta de administrador (o modificar el rol de profesor) ya que a partir de esa versión los profesores no pueden ni restaurar ni respaldar a los usuarios (aunque sí el resto de recursos y actividades).
Ya nos contarás. Un saludo.
W
Hola Wenceslao:
Estoy trabajando todo como administrador y con la última versión de moodle tanto localmente como en el hosting (20100414), el sitio antiguo tiene algunos errores en los cuestionarios, por lo que quiero en el nuevo hosting instalar desde cero.
Localmente funciona todo correctamente, hice varios respaldos de cursos, he probado restaurarlos en forma local con otros nombres y funciona bien; pero cuando de trato de restaurarlos en el nuevo hosting, al final del proceso de restauración no me sale finalizado, ni el boton continuar, por lo que no quedan restaurados ni los usuarios, ni archivos (recursos).
En cuanto a la selección de opciones, he seleccionado todo.
He buscado en el foro pero no he encontardo nada parecido.
Slaudos y garcias,
Pues sí que es raro. Sólo se me ocurre que si los cursos son muy complejos y el hosting tiene limitados la memoria asignada o los tiempos de script cortos, la copia fracase antes de poder ser restaurada completamente. En esos casos el indicar en Moodle las rutas a ZIP y UNZIP suele mejorar este problema (normalmente usr/bin/zip y usr/bin/unzip). Otra posibilidad es hacer las copias de seguridad por partes y restaurarlas de la misma forma (en una las actividades y en otra los usuarios, por ejemplo). Para salir de dudas de si es la copias de seguridad a o la calidad del alojamiento, puedes probar a abrir una cuenta en keytoschool.com y tratar de restaurar allí uno de los curso que te fallan en tu actual alojamiento.
Adicionalmente, activa el modo depuración y pon en el foro los mensajes que manda cuando intentas restaurar uno de los cursos.
Salu2
W
Gracias W, intentaré lo que mencionas.
¿cual sería la memoria ideal del hosting?, ya que tengo un servidor propio.
Saludos,
En un hosting compartido la memoria mínima serían 40 MB, aunque es recomendable un valor bastante superior 96 MB o más, siempre dependiendo del número de usuarios que tenga el sitio.
Si dispones de un servidor propio, me inclino más por una configuración que te esté dando problemas, por lo que revisaría los parámetros del servidor.
Salu2
W
Hice lo que me dijiste, cambie la configuración de mmeoria a 96, ahora recupera bien el respaldo; pero me acabo de dar cuenta que el error viene de la instalación local.
En forma local se ve todo bastante claro, pero cuando hago clic en un recurso no se ve y envía un error que adjunto. (La carpeta de moodledata esta todo bien, lo revise y los recursos estan en las carpetas correspondientes).
Gracias W.
Saludos,

Al restaurar tu Moodle en local ¿actualizaste las rutas en la BD? De no ser así, todos los recursos en vez de buscarlos en tu carpeta moodledata local irá a buscarlos a la antigua ruta y si no tiene acceso te dará error. Al migrar una instalación de un servidor a otro es necesario hacer esta actualización (directamente se puede hacer desde moodle con la orden replace.php) de forma que todos los enlaces y recursos tengan en cuenta el cambio de servidor.
http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=123332
Salu2
W
P.D. si puedes subir la memoria, mucho mejor tener 128 ó 256 Mb que 96...
Agradecido por tus aportes, logré solucionar mi problema.
Gracias por todo.
Saludos,