Sin conexion a internet

Sin conexion a internet

de alberto garcia -
Número de respuestas: 11
Hola
Me he apuntado a la web porque ya se oia mucho acerca de este software y queria verlo.
Pero veo que es otro de esos paquetes software que si no tienes internet no los puedes usar. Me he bajado el programa para windows, y se instala como local, pero las lecciones/cursos son todos online, sin darte la posibilidad de bajrte paquetes comprimidos en zip o yo que se.
Uso una biblioteca para conectarme, pero en casa no tengo internet.
La pregunta es si hay alguna forma de bajarme el contenido para aprender para deisfrutarlo de forma offline totalmente.
Perdon y fracias.

P.D: la mania que tienen de enfocar el software a que sea solo online me desquicia. No todo el mundo tiene internet, y el que lo tenga lo tiene que pagar, que en esta vida no regalan nada, que gracia tiene eso de "regalar" software online?
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a alberto garcia

Re: Sin conexion a internet

de Wenceslao Fernández -
Hola Alberto sonrisa

Probablemente Moodle no es lo que necesitas y/o estás buscando. Este es un software gratuito que ha permitido a un montón de centros de enseñanza disponer de una sofisticada plataforma de enseñanza y gestión de contenidos sin mayor coste que el derivado de mantener un alojamiento en Internet. Se trata de una herramienta colaborativa y de comunicación, no es sólo un "almacén" de contenidos. Si lo que estás buscando son contenidos en formato digital para consultar en casa sin necesidad de conexión, existen muchos más formatos y aplicaciones que realizan esas funciones, todo es cuestión de buscar.

En cuanto a tu pregunta sobre si es posible consultar los contenidos off-line, la respuesta es SÍ. Moodle puede instalarse en modo local o funcionar desde un CD o un USB, sin mayor problema. Puedes buscar cursos descargarlos en tu equipo y cargarlos en tu instalación local de Moodle para consultarlos. Eso sí, si el recurso es por ejemplo un enlace web, necesitarás Internet para verlo, como es lógico. Algunas páginas para que vayas buscando recursos que descargar (incluyendo cursos de Moodle para consultar off-line guiño):

http://www.proyectoagrega.es/default/Inicio
http://www.contenidos-abiertos.org/
http://www.ariadne-eu.org/
http://www.guadalinex.org/mas-programas/descargas/cursos/

http://www.escolalliurex.es/portal/c/portal/layout?p_l_id=1405.10
http://www.escolalliurex.es/portal/c/portal/layout?p_l_id=1871.1
http://ryc.educaragon.org/experienciasyrecursos/recursos.asp
http://www.educastur.es/index.php?option=com_dbquery&Itemid=101
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/profesorado

Salu2

W

P.D. Cuando le pusieron la luz en el pueblo a mi abuelo decía más o menos lo mismo y se quejaba de que tenía que pagar cada dos meses el recibo... con lo bien que iban las velas y el candil. Entiendo que te puedas quejar de que no tienes Internet o te resulte demasiado caro, no de las herramientas en si. Son tantas las ventajas que proporciona esta forma de trabajar y comunicarse que considero una desgracia que no estén al alcance de todo el mundo y que todos puedan disfrutarlas.
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Sin conexion a internet

de alberto garcia -
Gracias.

"P.D. Cuando le pusieron la luz en el pueblo a mi abuelo decía más o menos lo mismo y se quejaba de que tenía que pagar cada dos meses el recibo... con lo bien que iban las velas y el candil. Entiendo que te puedas quejar de que no tienes Internet o te resulte demasiado caro, no de las herramientas en si. Son tantas las ventajas que proporciona esta forma de trabajar y comunicarse que considero una desgracia que no estén al alcance de todo el mundo y que todos puedan disfrutarlas."

Exacto. El autor del software lo hizo con la mejor de las intenciones, nadie lo duda, y el e-learning es sin duda un beneficio, PERO el tema esta en el canal que utiliza.
Esta muy bien que sea online, pero no hay una segunda opcion para descargar el paquete para una instalacion offline, es la unica queja.
Con JCLIC pasa algo parecido, pero puedes descargar los applets como local, para usarlos en otro ordenador. (Mediante XAMMP)

Siempre habra mas gente con ordenadores que gente con conexiones, que habra gente que compartira en escuelas un unico ordenador con conexion a internet? Tambien.
Pero si queremos que todos accedan al contenido, porque no dar opcion al offline?

En cuanto al tema de la conexion, (es mi forma de verlo) no es lo mismo no tener internet que se puede superar, a no tener electricidad o agua, creo que en eso estamos todos de acuerdo. Perdon por exponer en este hilo mis pensamientos acerca de la deriva del software hacia el ONLINE supremo, ya se que este no es el lugar.

Y gracias de nuevo por la ayuda, ese es el espiritu.
En respuesta a alberto garcia

Re: Sin conexion a internet

de Carlos Bravo Reyes -
Alberto
Como dices ese el espíritu, aquí se comenta mucho el empleo de Moodle en red, sin tener necesidad de acceder a Internet.. en muchos lugares, esa es una muy buena forma de emplear Moodle.

Las actualizaciones, sí es que las necesitas, no te queda más remedio que descargarla en la Red.

Estamos para ayudarte y en especial a personas que por miles de razones no pueden acceder permanentemente a la Red.

Saludos
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Sin conexion a internet

de alberto garcia -
De todos los enlaces publicados, modulos moodle offline no hay. Hay material peo no de moodle.
Lo doy por perdido este software.
En respuesta a alberto garcia

Re: Sin conexion a internet

de Wenceslao Fernández -
Hola Alberto sonrisa

En Guadalinex tienes los cursos de OpenOfficce.


De todas formas me parece que no terminas de comprender que Moodle no es sólo un gestor de contenidos, es uin conjunto de herramientas que permiten "empaquetar" y gestionar un entorno virtual de aprendizaje. Aunque los contenidos son importantes, importan más las herramientas que tiene y lo que puedes hacer con ellas. En tu caso creo que te resultarán más interesantes otro tipo de contenidos tipo Flash o Scorm o incluso actividades hechas con JClic o Exe... Moodle sirve para tomar todos los contenidos anteriores y plantear actividades con ellos.

Otros cursos Moodle de mayor o menor calidad y de temas variados, unos se pueden descargar y otros son para consulta on-line triste:

http://www.guadalinex.org/mas-programas/descargas/cursos/

http://literaturaylengua.com/?p=1301
http://recursos.cepindalo.es/
http://jbs.edumoot.com/
http://aprender.moodlehub.com/

Salu2

W

En respuesta a alberto garcia

Re: Sin conexion a internet

de Carlos Bravo Reyes -
Alberto
Una de las gracias de regalar software online, es que gracias a este Foro en un programa gratis te dieron varias direcciones que puedes trabajar en tu computadora, mira la utilidad de lo gratis...y que además puedes leer los comentarios de otras personas que lo hicieron gratis...
Saludos
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Sin conexion a internet

de LUIS CARLOS NOVOA RIVERO -
Hola, desde CARTAGENA DE INDIAS, Colombia, estamos en el 90 % del desarrollo de moodle fuera de linea, es parecido a moodle mobile de la 3.1.2 y se donara a la comunidad, ya que los municipios de Colombia aun carecen de internet o de una buena conectividad, no es por que no se quiera sino que su condición geografíca no permite.   El off line es la solucion y la recuperación del cliente server,  necesitarás internet para descargar las secciones y luego sincronizar las actividades,  estas las podrás llevar en memorias y trabajar en el aplicativo cliente que deberas descargar del server de moodle.  Para los que tiene  internet lo podrán usar como una alternativa de velocidad de desarrollo de actividades. 

Beneficios para el server son muchos ya que la concurrencia es menor y solo se dará en el paso de sincronización.

Espera un mensaje a finales de noviembre que haremos el lanzamiento oficial.  Es lo que solicita el compañero para dar solución a sus problemas.

En respuesta a LUIS CARLOS NOVOA RIVERO

Re: Sin conexion a internet

de Emanuel Quim -

Hola Luis, lograron lanzar el moodle fuera de linea?, me interesa ya que también trabajo en una comunidad rural donde la conexion es escasa. Seria de mucha ayuda te dejo mi email emaq86@gmail.com

En respuesta a alberto garcia

Re: Sin conexion a internet

de Gonzalo Catoira -
Para estas cosas en general es imprescindible el Internet y la conexion a la red. Y no solo esto, se necesita Internet con bastante pòtencia. Nosotros teniamos masmovil adsl y no funcionaba de todo bien, tuvimos que contratar fibra optica. 
En respuesta a Gonzalo Catoira

Re: Sin conexion a internet

de Duncan Duccatti -
Si Internet es importante para usted para su trabajo, entonces no necesita hacer todo el trabajo usted mismo, es importante que confíe en un software especial, por ejemplo, Moodle.

(Editado por Germán Valero - envío original jueves, 12 de agosto de 2021, 02:10)