como se hace para restar por respuestas equivocadas

como se hace para restar por respuestas equivocadas

de 2 estilos -
Número de respuestas: 2
Hola a tod@s.

Tengo un problema y no le encuentro la solución, he estado buscando en google, en este foro y en la documentacion y o bien no estoy buscando correctamente o no se como hacerlo, pero el caso es que no encuentro la solucion.

El caso es que tengo un montón de cuetionarios puestos en mi plataforma y ahora me gustaria poder hacer que las respuestas fallidas resten negativamente.
Pero como ya he dicho tengo demasiadas para ir haciendolo una a una...

Me gustaria saber si se pueden modificar todas a la vez con alguna opción, o si tengo que ir manualmente una tras otra.

Muchas gracias a tod@s.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a 2 estilos

Re: como se hace para restar por respuestas equivocadas

de Wenceslao Fernández -
Hola 2 gran sonrisa

Veamos porque la respuesta no es sencilla.

Por un lado necesitas que los errores descuenten a la hora de responder. Por otro lado dices que necesitas modificar TODAS las preguntas para que en caso de ser respondidas erróneamente resten. En principio NO puede hacerse, no sin modificar el código de Moodle.

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=136016


Por otro lado, con esas modificaciones lo que se consigue es que descuente el valor que se especifica en la pregunta, que es tu otra parte del problema ya que no lo tienes especificado. Si puedes modificar el código anterior para que lo haga de forma automática, sería lo mejor. Si no, siempre puedes exportar las preguntas en formato GIFT, modificarlas en tu editor con una sustitución rápida de ~ por ~%-25% y después volverlas a subir. Ejemplo


::Categoría Industria::Para evitar el efecto del "golpe de ariete":{
~%-25% Deben dimensionarse las tuberías ligeramente por encima de lo proyectado.
= Deben instalarse amortiguadores en los puntos cercanos a los elementos que los provocan.
~%-25% Deben instalarse válvulas de bola.
~%-25% Deben instalarse válvulas de mariposa.}


donde ~ indica que la pregunta es errónea y %-25% indica que la pregunta descontará el 25 % (puedes poner el valor que quieras)

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: como se hace para restar por respuestas equivocadas

de 2 estilos -
Me imaginaba que la respuesta no seria sencilla...
Muchas gracias por tu ayuda y colaboración, tengo que intentarlo. A ver si lo consigo.
Gracias de nuevo.
Un saludo.