modulo mplayer

modulo mplayer

de j j -
Número de respuestas: 5
He instalado el módulo mplayer para una presentación. He subido el archivo pero cuando intento reproducirlo me salta el siguiente error: video not found or access denied http://localhost/moodle/file.php/18/ Me podéis echar una mano? Muchas gracias y un saludo!!!
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a j j

Re: modulo mplayer

de Francisco Pinedo Hernández -

Hola:

tengo el mismo problema... Los videos los puedo ver directamente si doy click en ellos en el módulo de archivos... pero utilizando el módulo de mplayer me marca el error.

Alguna idea?

Gracias y saludos

En respuesta a Francisco Pinedo Hernández

Re: modulo mplayer

de Diego Peña -

Hola

también tenemos el mismo problema, un año después y no hay mucha info para poder solucionarlo.

No encontramos la manera de que los alumnos recorran los videos haciendo Streaming...

Se agradece alguna Idea!  Saludos.

En respuesta a Diego Peña

Re: modulo mplayer

de Diego Peña -

Buenas tardes!

Después de insistir durante mucho tiempo y gracias al trabajo del equipo del Aula Virtual SENASA, conjuntamente con los trabajos y la colaboración del equipo de Información y Comunicación Institucional, solucionamos los problemas que teníamos con el Modulo “moodle-mplayer” de matt bury.

También encontramos la solución para que los videos se reproduzcan haciendo Streaming. (Como lo hace por ejemplo Youtube nativamente).

 

Nos encontrábamos con la problemática de que los videos tenían que ser previamente descargados en el ordenador de los alumnos, antes de que puedan visualizarlos.

También el problema del tamaño los archivos de video, que podían pesar hasta 400 Megas o más.

Ahora con los primeros bits descargados, el alumno esta visualizando el contenido.

 

También encontramos la solución al error: video not found or access denied

Una vez subido el archivo de video al servidor, copiar la URL exacta del archivo, al intentar visualizarlo en una nueva pestaña, y pegar la dirección completa como si fuera un link de youtube en el casillero “Media File” y elegir la opción “lighttpd Streaming” en el casillero “Type”

Por ultimo, la manera que encontramos para que los videos funcionen haciendo Streaming, es renderizar el archivo en formato MP4 con el codec: H.264/MPEG-4 AVC

Después de infinitos intentos, únicamente ese, es el codec que logro funcionar perfectamente haciendo Streaming.

Tengo pensado armar un tutorial si es necesario.

Espero haber sido de ayuda, ya que hace más de un año que leo problemas similares.

Saludo cordial, Diego Peña – Argentina.