Mostrar las categorias en diferentes paginas según la linea de negocio

Mostrar las categorias en diferentes paginas según la linea de negocio

de Paco Ceravieja -
Número de respuestas: 6

Hola, espero explicarme para que entendais lo que quiero hacer:

Me han encargado renovar un portal de Teleformación de una Empresa que tiene varias lineas de negocio dentro de la misma.

El caso es que quieren que los cursos de formación de las diferentes lineas de negocio vayan por separado, no como ahora que están todos agrupados en categorías en la página de inicio.

O sea, lo que pretendo hacer es que en la página de inicio se muestren enlaces a todas las lineas de negocio, que el alumno acceda a la linea que pertenece, que se identifique en el formulario de acceso y que aparezcan posteriormente las categorías con solamente los cursos de su linea. He pensado en instalar varios moodle (uno por linea de negocio) y enlazarlos desde una página de inicio, pero me gustaría poder administrarlos todos los cursos desde una misma base de datos, no tener que llevar varias a la vez.

Alguna sugerencia para mi problema?,

gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Paco Ceravieja

Re: Mostrar las categorias en diferentes paginas según la linea de negocio

de Xavier Paz -
Creo que no vas tan desencaminado en cuanto a la idea de varias Moodle. Revisa la opción de Moodle Network.

Otra posibilidad es hacer una portada sin categorías, que contenga únicamente enlaces directos a las categorías de cada una de las líneas de negocio, y de alguna manera que la portada solo muestre el enlace o enlaces a las líneas de negocio relacionadas con el alumno. No sé, tal vez con agrupamientos o algo por el estilo.
En respuesta a Xavier Paz

Re: Mostrar las categorias en diferentes paginas según la linea de negocio

de Paco Ceravieja -
Gracias por la sugerencia, aunque no termino de comprender lo que propones con la otra opción. Si me la pudieras explicar más te estaría muy agradecido.
En respuesta a Paco Ceravieja

Re: Mostrar las categorias en diferentes paginas según la linea de negocio

de Xavier Paz -
Creo que la primera parte está más o menos clara. Hacer una portada sencilla con enlaces a las distintas líneas de negocio. El problema llega cuando tienes que discriminar, para cada usuario, qué enlaces puede ver y cuales no.

Por defecto, esto no se puede hacer, a menos creo que uses agrupamientos,


Esto es lo que dicen acerca de los agrupamientos en http://docs.moodle.org/es/Agrupaciones

"Desde Moodle 1.9 en adelante, los grupos pueden organizadorse en agrupamientos. Actividades y recursos pueden ser asignados a un agrupamiento en particular."

La duda que tengo es si esto se puede hacer a nivel de portada o no.
En respuesta a Paco Ceravieja

Re: Mostrar las categorias en diferentes paginas según la linea de negocio

de Wenceslao Fernández -
Hola sonrisa

En principio las agrupaciones no se podrían usar en la portada, al menos no de forma directa ya que no hay forma de crear u organizar grupos. Supongo que con un poco de "magia" se podría tocar el código.

Otra posibilidad que se me ocurre sería crear 4 roles de alumno, uno por línea de negocio, después jugando con los roles locales puedes hacer que determinados recursos sean visibles para unos, para otros o para todos. Si quitas el enlace de buscar cursos y el botón de "todos los cursos", podrías tener a todo el mundo en el mismo saco y casi ni se darían cuenta. Si además juegas con los estilos por categorías, podrías tener temas personalizados para cada línea de negocio, aquí se comenta para un curso, pero es factible para toda una categoría:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=144147


Por otro lado, la red Moodle es una buena opción, aunque te obliga a mantener 4 instalaciones.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Mostrar las categorias en diferentes paginas según la linea de negocio

de Xavier Paz -
El principal problema que tiene la solución de los 4 roles es la misma. Al partir de la portada no puedes discriminar por línea de negocio, mostrando solo aquello que esté relacionado con cada una ¿no?

A lo mejor podrías usar My Moodle...
En respuesta a Xavier Paz

Re: Mostrar las categorias en diferentes paginas según la linea de negocio

de Wenceslao Fernández -
Hola Xavier sonrisa

Entiendo que sí que podría hacerse aunque de una forma un poco "marciana". Pones los cuatro enlaces (etiquetas o lo que quieras) a las respectivas categorías de cursos, una por línea de negocio, pero en modo "oculto". Después modificas los permisos en los roles locales de cada enlace y permites a un rol concreto (de los cuatro creados) ver actividades ocultas. De esta forma cada tipo de usuario verá "su" enlace, aunque "difuminado", pero tocando los CSS supongo que no sería demasiado problema arreglarlo. El mayor inconveniente es que habrá de darles rol en la portada ya que por defecto no tienen (y si lo haces para el usuario autenticado todos verán todo).

Con Mi Moodle no tengo mucha idea, porque apenas lo he usado, pero entiendo que el problema sería similar si no puedes hacer pantallas particularizadas por categorías.

Salu2

W