Moodle 1.9.8+ Problema de visualización con bloque entrar

Moodle 1.9.8+ Problema de visualización con bloque entrar

de Wenceslao Fernández -
Número de respuestas: 7
Hola sonrisa

Después de actualizar a Moodle 1.9.8+ he tenido que deshabilitar el bloque de Entrar ya que ahora aparece una franja verde junto a la celda del nombre que distorsiona la visualización de la portada. Lo mismo sucede en aquellos temas que incluyen la posibilidad de introducir el usuario y contraseña en la portada.

¿Alguien tiene alguna idea de cómo solucionar esto? He deshabilitado la nueva opción de Regenerate session id during login, pero sigue el problema.

Salu2

W
Adjunto 2010-03-29_1424.png
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Moodle 1.9.8+ Problema de visualización con bloque entrar

de charles barrios -

Hola Wenceslao; cerciorate en la carpeta donde estan los archivos del moodle, que los archvios /blocks/login/block-login.php  y /blocks/login/styles.php tengan la version actual por que esa como que es la que toma la base de datos. Si tiene la version anterior, debes reemplazarla por que eso es lo que arroja el problema. En una ocasion que hicimos un cambio igual, nos arrojaba un problema similar, y lo solucionamos reemplazando todas las carpetas de la version superior por la de la version inferior, por que al paracer en el procedimiento no se reemplazan en su contenido por que por lo general las carpetas tienen el mismo nombre, pero como en su interior tienen escrito la version a la que pertenecen, esto arroja error con la base de datos, que toma la version actual.

De cualquier forma nos cuentas como solucionas la situacion.

Un saludo,

Charles Barrios H. 

En respuesta a charles barrios

Re: Moodle 1.9.8+ Problema de visualización con bloque entrar

de Jorge Cadoni -
A mí me pasa lo mismo y ADEMÁS, los cursos con formato semanal se ven horribles. Lo que escribo como introducción en cada semana (antes de los Recursos y Actividades) se SALE POR LA DERECHA del límite máximo de la celda que debe contener este texto. Aparece la barra de desplazamiento horizontal y debo moverla a derecha e izquierda para poder leer todo con una gran incomodidad y una apariencia muy fea. ADJUNTO ARCHIVO PARA QUE VEAN CUÁN FEO SE VE TODO !!!

Mi pantalla NO PUEDE CONFIGURARSE más allá de 1024 x 768 y por allí anda también el problema porque si pudiese configurarla en una resolución mayor, no habría problema (MIS ALUMNOS TAMPOCO PUEDEN USAR UNA RESOLUCIÓN MAYOR DE PANTALLA !!!!!!).

Para peor tengo mi sitio MOODLE en "KEY TO SCHOOL" (www.keytoschool.com y mi sitio es jorgecadoni.moodlehub.com) y no puedo acceder a los directorios (o carpetas) que contienen los archivos para hacerles cambios.

Me gustaría que me dijeran qué debe cambiarse para SOLUCIONAR LOS DOS PROBLEMAS (el del LOGIN y el del texto de cada semana en los cursos con FORMATO SEMANAL), de modo que pueda decirle a la GENTE DE KEY TO SCHOOL que haga lo que Uds. me digan de modo que ME SOLUCIONEN EL PROBLEMA.

Me quedan pocas horas para MOSTRAR ESTOS CURSOS EN LA Institución Educativa EN LA QUE TRABAJO y me van a "FUSILAR" si presento algo de tan fea apariencia.

NECESITO AYUDA URGENTEMENTE !!!
Gracias y un abrazo desde Argentina.
Jorge

NOTA: TODO EMPEZÓ A SUCEDER CUANDO ACTUALICÉ MI VERSIÓN DE MOODLE A LA 1.9.8
En respuesta a Jorge Cadoni

Re: Moodle 1.9.8+ Problema de visualización con bloque entrar

de Jorge Cadoni -
¿Es posible que, cuando se instala la actualización mencionada (desde 1.9.7+ a 1.9.8), la hoja de estilos "styles.php" de la versión anterior NO SEA REMPLAZADA automáticamente por la actualización y esa sea la causa del problema?

Aguardo vuestros comentarios.
Muchas gracias y un gran abrazo para todos los MOODLEROS, desde Argentina.

Jorge.
En respuesta a Jorge Cadoni

Re: Moodle 1.9.8+ Problema de visualización con bloque entrar

de david zacarias -
Hola Jorge, si lo que quieres es conservar la hoja, podrias entonces duplicarla antes de hacer la actualización del sitio, y después solo reemplaza la nueva por la que tenias del sitio viejo.

Saludos
En respuesta a david zacarias

Re: Moodle 1.9.8+ Problema de visualización con bloque entrar

de Karyna Banda -
hey chicos, soy nueva en esto y tengo un probelma concreto: miren yo intsle moodle 1.9. en centos 5 y desde mi servidor las portadas salen super bien, pero mis alumnos acceden desde windows y es aqui donde se distorcionan por completo todas las pantallas, las fuentes toman un tamaño mayor y la posicion de todo se daña... porfis ayudenme, no encuentro por que se da esto
Saludos Karyna
En respuesta a Karyna Banda

Re: Moodle 1.9.8+ Problema de visualización con bloque entrar

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Asegúrate de que en el fichero config.php de Moodle el valor del parámetro $CFG->wwwroot contiene la dirección IP real de tu servidor Moodle (o el nombre DNS completo).

Saludos.
Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Moodle 1.9.8+ Problema de visualización con bloque entrar

de Karyna Banda -
Amigo porfis... mira creo que cometi un error en el mensaje anterior, lo que pasa es que tengo una PC donde instale el moodle en el directorio raiz, al acceder desde internet todo sale bien , pero al acceder en la intranet es el lio que se daña todo. Ahora mi máquina se conecta al router y tiene una IP publica única en mi máquina, pero las máquinas de los centros de computo de los estudiantes acceden a la intranet a través de un PROXY (sera acaso aqui el problema?) que les redirecciona a mi maquina donde esta el moodle. he probado con la siguiente configuracion en el config.php:
<?php /// Moodle Configuration File

unset($CFG);

$CFG = new stdClass();
$CFG->dbtype = 'mysql';
$CFG->dbhost = 'localhost';
$CFG->dbname = 'moodle';
$CFG->dbuser = 'root';
$CFG->dbpass = '';
$CFG->dbpersist = false;
$CFG->prefix = 'mdl_';

$CFG->wwwroot = 'http://localhost';
$CFG->wwwroot = 'http://192.168.2.0'; // que es la direccion de la red o intranet, tambien e probado con el ultimo digito 1
$CFG->wwwroot = 'http://201.218.23.214';// que es la IP publica para acceder desde internet
$CFG->dirroot = '/var/www/html';
$CFG->dataroot = '/var/www/moodledata';
$CFG->admin = 'admin';

$CFG->directorypermissions = 00777; // try 02777 on a server in Safe Mode

$CFG->passwordsaltmain = 'Z(QeY^>B@2*c~2@IxlL2;Z=UJ(T7F7';

require_once("$CFG->dirroot/lib/setup.php");
// MAKE SURE WHEN YOU EDIT THIS FILE THAT THERE ARE NO SPACES, BLANK LINES,
// RETURNS, OR ANYTHING ELSE AFTER THE TWO CHARACTERS ON THE NEXT LINE.
?>


POR FAVOR AMIGO ... AYUDAME!!!!!!!!.......