autentificacion de usuarios

autentificacion de usuarios

de Carlos Salgado -
Número de respuestas: 0

Bueno, yo soy nuevo en moodle y no hace mucho me hice cargo de esta plataforma en la universidad donde trabajo.

el problema es el siguiente: de momento la autentificacion de usuarios es mediande email, el alumno pone su numero de cédula de identidad tanto en usuario como  en contraseña: entonces un mensaje de confirmacion se es enviado a su correo para autentificar su ingreso a moodle, y estos datos son guardados en la base de datos de moodle

Pero en este momento se me ha sujerido que los alumnos y profesores ingresen a la plataforma con su usuario y contraseña con el que ingresan a los demas servicios de la universidad como internet o utilizar un equipo, dado que un usuario y contraseña son creados al momento de matricularse en la universidad, y con estos utilizan los servicios que provee la univerisdad.

debido a esto necesito que mi moodle se conecte a una base de datos externa que no se encuentra en mi servidor de moodle y ahi se realice la autentificacion.

tambien necesito saber como migrar a todos los alumnos y profesores que ya estan autentificados en la plataforma de moodle, sin perder su informacion como los cursos en los que estan matriculados o su informacion personal, cambiando asi su usuario y contraseña que en este momento es su cedula de identidad, por los usuarios y contraseñas con que cada uno cuenta dentro de la universidad.

agradezco de ante mano sus sugerencias.

Promedio de valoraciones: -