Modificar diseño

Modificar diseño

de maria ascrima -
Número de respuestas: 9
Hola a tod@s!

Estoy intentado modificar el diseño de la plataforma y no veo la opción para hacerlo desde el bloque de administración ¿me podéis orientar?

Gracias de antemano.

María
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a maria ascrima

Re: Modificar diseño

de charles barrios -

Hola Maria; por que no especificas que quieres modificar en el diseño de la plataforma por el lado de la administracion?

Te recuerdo que moodle es un lenguaje php, y el aspecto grafico, como estilo de letras, colores, la forma en que se ordenan los modulos y demas funciona con plantillas predefinidas que reunen un conjunto de paginas administradas por la base de datos, que es el verdadero diseño de la estructura del sitio y para modificarlo debes modificar el codigo php de la hoja de estilo del respectivo theme, y modificar las demas paginas de ese theme que esa modificacion afecta, ya que eso es un trabajo de programacion e ingenieria y no resulta tan facil.

Por la administracion se puede gestionar la portada del sitio,es decir, lo que uno quiere que se vea y en el orden que quiere que se vea, pero guardando la estructura del them predefinido,  pero no se puede modificar el theme que tienes instalado y que se muestra en el sitio, por que como te mencione eso es un trabajo de programacion.

La portada del sitio se gestiona como un curso, al ingresar como administrador, activas la edicion, y le agregas los recursos o actividades que quieres que se vea en la portada del sitio.

Un saludo,

Charles Barrios H.

En respuesta a charles barrios

Re: Modificar diseño

de maria ascrima -
Hola Charles

Muchas gracias, en realidad quiero modificar, los iconos de los diferentes apartados, color de fondo, personalizarla un poco más.


Gracias por la aclaración.


Saludos, María
En respuesta a charles barrios

Re: Modificar diseño

de marco antonio gutierrez -

hola charles

me da gusto estar en esta etapa que ya veo como María tambien tenía esa duda ....

Sin embargo a mi me interesa incursionar en esto de modificar el codigo en php, solo que hay un problema no sé programar en php, que me recomiendas como primer paso ( sé que puede ser un largo trecho) sin embargo estoy decidido, he hecho algunas paginas muy basicas en front page.

Espero me puedas ayudar.

saludos desde mexico

En respuesta a marco antonio gutierrez

Re: Modificar diseño

de Alvaro Felipe -
Bueno, hay que corregir algo que puede confundir. Cambiar el diseño de Moodle no tiene que ver con programación ni php (salvo algunas cosillas mas profundas). Pero cambiares iconos, color de fondo y demás no pasa por php sino por diseño. Una cosa es programación web (php) y otra es diseño web (css).

Para cambiar los estilos debes abrir la hoja de estilos de tu tema (carpeta themes dentro de la raiz de moodle) y ahi hacer los cambios qeu desees. Cada tema tiene distintas hojas de estilo así que me es dificil darte pautas que se apliquen en general. Lo que si se aplica es lo de los iconos. Cambiar los iconos es bastante facil:

Fijate si dentro de tu tema hay una carpeta llamada pix y dentro de ella estan los iconos de moodle. Si es asi, basta cambiar esa carpeta por otra que también tenga iconos de moodle (saca esa nueva carpeta de otro tema). Si tu tema no tuviera la carpeta pix, simplemente copiala de otro tema y luego ve al archivo config.php y editalo con un editor de textos plano. Fijate la linea que dice

custompix

y cambia el valor false por true.

Comenta como te fue
En respuesta a Alvaro Felipe

Re: Modificar diseño

de charles barrios -

Hola Marco y Alvaro; yo no soy programador y estoy bien lejos de serlo. Sin embargo, como dirijo un portal educativo, me ha tocado tratar de entender como funcionan las plataformas que utilizamos, para poder saber con que contamos y hasta donde podemos llegar, de acuerdo a las capacidades del personal humano que trabaja y que yo dirijo. En este andar, entre otras muchas cosas que   he podido aprender, destaco estas: 1.-  El que ideo el moodle y luego la comunidad mundial, penso en casi todo, por no decir en todo, asi que no es funcional, en  mi opinion, querer rediseñar  su estructura, por que se encuentran modulos para casi todo, ademas de que esa es una labor para los que de verdad saben hacerlo: 2.- Que no resulta funcional querer con el moodle tener una apariencia del sitio vistosa, por que esta ideado para procesos educativos, aunque se pueda utilizar para otra funcion. De tal forma que para el proceso educativo es excelente, y pretender darle mayor funcionalidad web, desmejora la efectividad del proceso. 

Asi Marco, me atrevo a decirte, que sin necesidad de ser programador,  lo fundamental es aprender a como funciona el moodle, cuales son sus archivos principales, que hace cada uno de estos archivos y cuales puedo modificar y cuales no son recomendable hacerlo; como funciona la base de datos y cuales son las funcionalidades de las tablas. Coo se hace eso? desarmando todos los archivos y mirando como funciona. Te confieso que yo no se hacerlo, pero eso fue lo que le exigi a los programadores que trabajan para la Corporacion a la cual le presto mis servicios, y ellos no son ingenieros, son programadores y diseñadores web, y se tomaron como una semana para hacerlo. Nosotros teniamos la idea de hacer un teme, pero concluimos que es mas funcional adaptar de lo que ya existe, que entre otras eta muy bien hecho, como son los colores y otras coas menores que nos den identidad corporativa, que ponerse a diseñar un teme completo, por que es bien complejo, en mi opinio.

Un saludo,

Charles Barrios H. 

     

En respuesta a charles barrios

Re: Modificar diseño

de marco antonio gutierrez -

gracias por tu aporte charles

Aunque ha sido claro lo que me dices me encuentro en la etapa de conocimiento de moodle... lo que me dices me motiva a seguir trabajando en entender su complejidad, por ahora me interesa llegar a hacer esto que dices que tus equipo de programadores lograron "adaptar lo que ya existe" me parece que eso es lo que quería decir y nunca lo dije (gracias)... eso de "adaptarlo para que te de una identidad corporativa" .

Ahora la pregunta es como empiezo?

podrás convencer a lguno de tus expertos para poner aqui la "primera piedra"

gracias

En respuesta a charles barrios

Re: Modificar diseño

de Carlos Bravo Reyes -
María
Hace un momento acabo de responder un mensaje similar en otro Foro, por ello te sugiero y es bueno para aprender más aceleradamente Moodle que busques en ltodos os Foros, encontrarás muchas respuestas, es una buena medida para empezar.

Saludos