Problemas con los bloques

Problemas con los bloques

de Rosana Garcia -
Número de respuestas: 4

Hola

Llevo poco tiempo manejando moodle así que puede que esta sea una consulta sencilla, pero llevo días y no logro resolverlo por mi misma , espero que podais ayudarme :

el problema es que al entrar en la plataforma como alumno , los bloques laterales ( calendario etc )  solo se muestran en la primera pantalla ( en la que figura el listado de cursos ) , pero una vez dentro de cada curso en particular los bloques laterales desaparecen  solo puede verse el listado de temas de la parte central.

Los bloques solo vuelven a ser visibles cuando se entra como administrador, y esto me sucede con todos los cursos que he creado .

¿ como puedo lograr que los bloques laterales se vuelvan a mostrar de igual forma para todos los usuarios ??

Gracias y saludos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Rosana Garcia

Re: Problemas con los bloques

de Edwin Mudarra -

Saludos Roxana, a ver si te entiendo. Has creado varios cursos, estos le has añadido un calendario y otros bloques mas. Y cuando accedes como estudiante no los ves. Seria bueno que checaras si tienes algun ojito cerrado de los bloques. Tambien comentarte que hay algunos bloques que como administrador tienes acceso pero para los estudiantes son ocultos. Si no has creado esos bloques, debes añadirle a cada aula su calendario ya que por defecto este viene oculto.

Bueno si me aclaras un poquito, te echamos una mano.

Saludos

Edwin.

En respuesta a Edwin Mudarra

Re: Problemas con los bloques

de Rosana Garcia -

Hola

He chequeado los ojitos y están todos abiertos

He probado a crear un nuevo curso desde 0 y a añadir los bloques uno por uno otra vez ( calendarioy mensajes )  , pero el problema se repite , se ve correctamente desde los roles de administrador , teacher y non editing teacher , pero al cambiar a " alumno " vuelven a desaparecer.

   Muchas gracias por ayudarme

En respuesta a Rosana Garcia

Re: Problemas con los bloques

de Edwin Mudarra -

Saludos Rosana, si modificamos los permisos que tiene en el aula el rol de estudiante. y le pones permitir ver bloque. Entras en asignar roles, estudiante, anular permisos, escoges la de estudiante; que es el que queremos modificar. Allí te vas casi al final, la ante penultima y le das permitir. A ver que pasa.

Saludos.

Adjunto bloque.JPG
En respuesta a Edwin Mudarra

Re: Problemas con los bloques

de Rosana Garcia -

smileGraciassssssss!!!! era eso ....hice lo que me indicaste y me percaté de  que en todos mis cursos la opción " ver bloque " estaba inactiva ( en sombreado) , así que hice lo mismo en la pestaña de definir roles de administración y  ya funciona !

Mil gracias otra vez  ..llevaba días con esto

Un saludo