Cuadernos Virtuales

Cuadernos Virtuales

de Franz Betancourt Chávez -
Número de respuestas: 6
Saludos.

¿Alguien podría ayudarme con la actividad "Cuaderno Virtual"? Quiero saber en qué consiste precisamente esta actividad, qué cosas permite hacer, pues con la ayuda de Moodle no me quedó muy claro.

Gracias.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Franz Betancourt Chávez

Re: Cuadernos Virtuales

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
¿Podrías decirnos donde has visto esa actividad "Cuaderno Virtual"?

En un Moodle 1.9.x "estándar" no aparece ... que yo sepa.

Saludos.
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Cuadernos Virtuales

de Mario Pizzi -
Franz ¿no te estarás refiriendo a la actividad "Diario"? Si es así esta permite que el estudiante deje sus apreciasiones en una especie de "cuaderno virtual" al que sólo él y el profesor pueden acceder. Puede ser útil para ir dando cuenta de los procesos autónomos que va dando el estudiante en el curso y para que el profesor realice señalamientos y orientaciones cuando considere necesario.
En respuesta a Mario Pizzi

Re: Cuadernos Virtuales

de Franz Betancourt Chávez -
Saludos.

Se trata de una de las actividades que nos ofrece Moodle, me parece interesante, no sé si ustedes ya la han utilizado, quisiera conocer un ejemplo de cómo la aplican.

Envío una imagen adjunta del nombre de la actividad que aparece en el menú actividades de Moodle.

Gracias.
Adjunto Cuaderno_Virtual.JPG
En respuesta a Franz Betancourt Chávez

Re: Cuadernos Virtuales

de Mario Pizzi -
Amigo, creo que sería muy útil que publiques la siguiente captura de pantalla (configuración de la actividad) ya que por lo que veo el administrador de tu sitio ha personalizado el nombre de algunas actividades.
Saludos y enhorabuena la curiosidad!!!!
En respuesta a Franz Betancourt Chávez

Re: Cuadernos Virtuales

de Wenceslao Fernández -
Hola sonrisa

Los Cuadernos virtuales en Moodle son un plugin para poder integrar actividades hechas con esta herramienta de forma directa en Moodle. Es una forma de poder reutilizar el trabajo que has hecho con la misma, al igual que JClic, ya que los desarrolladores son los mismos. Más información:

http://clic.xtec.cat/qv_web/es/index.htm


Es una actividad NO estándar que has de instalar en tu sitio y que el servidor Keytoschool que usas está instalada por defecto. Las actividades puedes hacerlas tú mismo con la herramienta del enlace anterior o reutilizar las que ya hay subidas a modo de repositorio.

Salu2

W